Como salvo mi planta malamadre

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Ivana.18, 20/6/18.

1. Ivana.18

Ivana.18

Hola a todos quisiera saber como salvo mi planta malamadre, esta en el interior, de un riego abundante. La saco al exterior y se pone peor se cierran sus hojas, ya le cambie la tierra pero sus hojas continúan débiles amarillas otras marrones, igualmente también tiene aún hojas verdes pero de apoco van decayendo. Ya hace 7 dias que no la riego. No se como salvarla

2. Hola bienvenida al foro.

Necesitamos fotos para determinar el estado de tu planta y que tiene.

Estos links te pueden servir de ayuda de como subir fotos al foro.

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.43187/

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro-usando-flickr.80746/

3. Ivana.18

Ivana.18

Hola a todos quisiera saber como salvo mi planta malamadre, esta en el interior, de un riego abundante. La saco al exterior y se pone peor se cierran sus hojas, ya le cambie la tierra pero sus hojas continúan débiles amarillas otras marrones, igualmente también tiene aún hojas verdes pero de apoco van decayendo. Ya hace 7 dias que no la riego. No se como salvarla[​IMG]

4. Y que tal andan las temperaturas en exterior, no hace demasiado frío?
    El sustrato no está muy apelmazado que impida su aireación?

Cuando es invierno y las temperaturas están bajas normalmente el riego es menor, incluso cada 15 días o más. En verano el riego es más seguido.

5. Ivana.18

Ivana.18

Hola! Gracias por tu respuesta. Hace frio en el exterior. Pero la tengo dentro de casa. Y si la saco al exterior tiende a deprimirse y enroscarse las hojas, a cerrarse. En cuanto al sustrato lo removí. Espero pueda salvarla, lo que no se si será exceso de agua?? O falta de algo como aire o luz.

6. Si notas el sustrato muy húmedo o si llega a oler mal entonces lo que puedes hacer es sacar el cepellon o pan de raíces y envolverlo en papel de cocina para que absorba todo el exceso de humedad.

Luego regrésalo a la maceta y ponlo cerca de una ventana donde tengas mucha iluminación

7. Ivana.18

Ivana.18

Voy a hacerlo. Gracias

8. pablo25

pablo25

Espero que tengas más suerte que yo, a mí se me acabo muriendo :(

9. Ivana.18

Ivana.18

Ahí va mejorando de a poco..le saque todo lo feo....espero q no se muera.