¿Cómo salvo mis cactus? Se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por magarma, 28/2/08.

1. magarma

magarma

Hola es la primera vez que participo en un foro, y hace tiempo que queria haberme suscrito a este, os explico sobre mayo del año pasado me decidi a hacer un jardin de cactus en interior, elegi unos ejemplares buscando un tamaño importante y una estetica determinada, gracias a esta pagina pude conocer y decubrir muchas cosas sobre ellos y elegir mis ejemplares.

Todo ha ido de maravilla hasta hace cosa de 1 mes cuando empece a tener problemas con ellos. Me informe buscando enfermedades, problemas de este tipo de plantas pero los sintomas de mi neocardenasia no los puedo identificar con ningun problema en concreto os envio unas imagenes para ver si alguien sabe que les puede estar pasando. O si conoceis de algun sitio donde pueda acudir para que me ayuden.

Gracias

2. pilar

pilar

Re: Como salvo mis cactus?,SE MUERE

magarma no te puedo ayudar a curarlo pero yo perdido por perdido si la parte superior que no se ve esta sana cortaria por lo sano siempre por lo sano que tu veas que esta limpio y con buen color lo dejaria secando 1 mes por lo menos y lo plantaria otra vez el resto lo dejaria plantado tal cual esta asta que o brote o se pudra una cosa al plantado cicatriza la herida por ejemplo con canela o azufre :5-okey:

3. Re: Como salvo mis cactus?,SE MUERE

Bienvenido al foro!
    No veo naita (Que soy como un topo).
    Pero dices que es un jardín de interior.
    Está bien iluminado?
    Tiene sustrato a buena profundidad, que los cactus puedan extender sus raíces a su gusto?
    Está suave el cactus, o negro en alguna parte?
    Ya tiene al rededor de 9 meses que lo plantaste y puede necesitar mucha luz y un piquitín de nitrógeno extra!
    Yo soy muy cobarde en cuestiones de corte por lo sano, pero si te atreves!

4. kiranana

kiranana

Re: Como salvo mis cactus?,SE MUERE

Yo creo que tiene falta de sol, o/y exceso de agua.
    Espero lo recuperes.