Como se acostumbra a las carnivoras

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por AnGeL 734, 17/9/16.

1. AnGeL 734

AnGeL 734

Hola buenas a todas las personas del foro y gracias por responder vereis tengo unas cuantas carnivoras nepenthes, sarracenia, dionaea, pinguicula... Bueno el caso es q tengo unos problemillas en acostumbrar una planta al sol es una sarracenia aun no se la especie pero la pongo al sol y veo como se va quemando donde la compre la tenian como dentro de un invernadero que habia luz arificial por si es de ayuda y ahora ese es el problema la ssco y se la queman las trampitas me da penita y estoy sol sombra sol sombra y asi peeo nada no se q la pasara muchas gracias a todos

2. fernand

fernand

Lo que puedes hacer es irle acostumbrando poco a poco, es decir la expones 1 hora del Sol de la mañana y posteriormente la mueves a la sombra, esto durante una semana, la siguiente semana la expones 2 horas más, y así sucesivamente hasta que llegue el punto en el que la planta tolere las horas de sol más Fuertes del día.

Te recomiendo situarla junto a un muro que este orientado al sur, para que le de el sol solo hasta medio día, claro esto una vez ya hayas logrado que se adapte.

Saludos.

3. Crisf

Crisf

Poco que añadir a lo que ya te ha comentado fernand.

Las sarracenias son plantas robustas y casi es imposible acabar con ellas. Pero a veces, a alguna le cuesta adaptarse. Supongo que tienen el sustrato correcto.

De aquí a poco ya entrarán en reposo por el frío, su crecimiento se detendrá. Durante el invierno se le irán secando casi todas las trampas, así que no te preocupes mucho porque se les sequen un poco las puntas. Casi 100% seguro que si no les falta agua y tienen suficiente sol, en primavera te crecerán estupendamente.

Suerte con tu planta.

4. Markus75

Markus75

Ahora en esta epoca no es necesario aclimatarlas, ya no se queman.

5. ilex

ilex

Yo nunca he aclimatado a una sarrania. Al sol sin piedad