como se afila un cortasetos

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por baltasarmtb, 2/3/15.

1. baltasarmtb

baltasarmtb

Hola, quisiera saber como se afila un cortasetos de gasolina. He visto que hay gente que lo hace con la radial , es la mejor manera?
    Un saludo.

2. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Lo suyo es afilarlo en maquina, las maquinas de afilar tienen adaptador tanto para cuchillas de cortasetos, como discos de corte de desbrozadora....en los servicios oficiales.
    Yo con los años ...y cargandome varias cuchillas me salen bastante bien con radial....(ojo que dependiendo del paso entre dientes hay veces que entra muy malamente) tendras que tener una radial adecuada, como hagas chispa te parecera que esta super afilado, y a las pocas horas no cortara nada, se pierde el templado.
    Es una operacion bastante lenta,(si lo haces bien), hay que ser cuidadoso, las cuchillas llevan un angulo que hay que respetar y no se deben recalentar con la muela.
    Otra opcion es hacerlos a lima, una lima plana como la que se usa para las motosierras, es el tamaño ideal. se coge muy bien el angulo y no se calienta, el filado sera duradero.
    Mi consejo , es que se lo lleves a afilar a un profesional, y luego mantengas tu los filos con la lima a si lo hago yo, si no podas mucho y eres cuidadoso lo podras mantener por años

3. baltasarmtb

baltasarmtb

Probaré a hacerlo con la radial con mucha paciencia y si no con la lima.
    Muchas gracias.