Cómo se alimenta un césped? agua, abonar y que más?

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por lovictor, 17/7/20.

1. lovictor

lovictor

Buenas, el césped que tengo es mayoritariamente festuca con dos paquetes de resistente y otro de sombra:
    El paquete de sombra dice:
    Composición: Festuca (40% de cada una de las variedades Rubra rubra Rufi y Rubra conmutata Monuela) y 20% de Lolium perenne Ringles.

Y el paquete de resistente dice:
    Composición: Festuca arundinácea (30% de cada una de las variedades Firaces, Mérida y Patrón) y un 10% de Poa pratensis Rugby

El abono pongo este, lo usaba para la magnolia, pero no se si con el césped sirve el mismo
    abono-especial-25-kg-nitrofoska-12-12-17-2-P-8214794-16533914_1.jpg

Y el césped lo corto siempre a 7cm.

Hago algo mal? o tengo que hacer otras cosas? con la calor que vendrá en las próximas semanas se puede abonar?

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

3. lovictor

lovictor

Lo máximo es a 7cm en mi cortacésped.

Ayer decidí rastrear el césped ya que lo notaba algo raro, como si le costase respirar el césped y saque como un cubo de césped blanco seco como si hubiera cortado 3 veces el césped. En este año solo corte el césped solo 3 veces sin bolsa en primavera y aún el césped no se podrio. Lo hacia porque decían que era bueno como abono. Supongo que podria ser eso, que ahora el césped no lo veia tan espeso? habia mucho césped seco y cortado acumulado abajo de todo y no dejaba respirar?

4. Chipk

Chipk

Yo usaría bolsa para recoger los restos sobre todo si solo has cortado 3 veces.
    Si no quieres recogerlo, corta cada día o usa un automower.
    Si dejas restos relativamente grandes sobre el césped se te habrá formado fieltro o thatch, y puede que sea necesario un escarificado.
    https://personalgardenshopper.es/regenerar-cesped-escarificar/
    https://zulueta.com/thatch-en-el-cesped/

El abono que pones parece bastante equilibrado, no creo que le vaya mal si es por gastarlo, luego puedes buscar alguno específico para césped,

Los restos de césped se compostan rápidamente, compra o fabrícate una compostadora.

5. paper

paper

Ojo con ese abono que es de liberación rapida,,y como no sepas tirarlo te cargas el cesped...