¿Cómo se consigue un buen drenaje para bulbos en macetas y jardineras?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ferteatrofia, 24/1/07.

  1. ferteatrofia

    ferteatrofia

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo una luminosa terraza en Madrid y estoy plantando bulbos por primera vez en macetas y jardineras. He oido que es importante un buen drenaje ¿Como se consigue? ¿No vale con sustrato vegetal del todo a 100? ¿Las dejo fuera con el frio que hace?
    Si alguien me echa un cable se lo agradezco.
    Gracias.
    fer
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ayuda bulbos

    :smile: Te lo iba a explicar pero pincha este enlace http://www.urbanext.uiuc.edu/bulbs_sp/planting.html
    No creo te surjan dudas y atiende al apartado cultivo y cuidados que dice:
    Preparación del suelo
    La preparación adecuada del suelo es importante. El drenaje del suelo resulta esencial en el cultivo de bulbos. Si el suelo es muy arcilloso puede mejorarse si se le agrega compost, turba o alguna otra fuente de material orgánico. El material orgánico debe colocarse en las primeras doce pulgadas de suelo (dieciocho pulgadas es aún mejor).


    echale una ojeada a preguntas y respuestas.
    Suerte
     
  3. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Re: ayuda bulbos

    Hola Fer, yo a los bulbos les suelo poner en el fondo de las macetas un granulado de arcilla (en cualquier garden lo encontrarás) y, no pongo a la planta con sol directo, más bien en semisombra. Al menos a mí me lo agradecen mucho.:eyey: Espero haberte ayudado un poquito:5-okey: Paquita13
     
  4. ferteatrofia

    ferteatrofia

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda bulbos

    ok, gracias voy a ver que pasa
    fer;)