¿Cómo sé cuándo están los rabanitos para cosechar?

Tema en 'Rábano' comenzado por lora, 27/2/08.

  1. lora

    lora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid
    Hola he plantao rabanitos y estan empesando a salirle unas hojitas, pero creo que los rabamitas salen debajo de la tierra,
    ¿como se cuando los tengo que cosechar y cuantos mas o menos demoran en nacer, muchas gracias a todos los compañeros huerteros
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Como saco los rabanitos

    Hola, Lora! :happy:

    Te enseño una imagen de cómo estaban los rabanitos de mi macetohuerto justo antes de acabar en la ensalada... Pueden estar un poco más enterrados, depende de lo compacta que tengas la tierra, pero verás que la parte superior empieza como a intentar salirse de la tierra, y las hojas están bien desarrolladas.

    [​IMG]

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Pues eso.... lo mejor seria poner una afoto y me contáis, pero como soy muy perrete,,,, mesea olvidao....

    .....pero os cuento, Los pues hace mas o menos 1 mes,,,, en un maceto grande... los tape con un plastico todo el dia y crecieron las hojas la repera.... algunas hojas son como media mano mia. con el sol y el plastico, algunas hojas se empezaron a quemar y decidí quitar el plastico. ahora van mejor... siguen grandes sus hojas y cuando veia que se veia algo rojo encima de la tierra lo aporqué. pero claro, no veo como estan... me da cosa sacar uno para ver como estan. ¿lo podría volver a meter si veo que no esta muy grande?

    menos risitas que es mi 1º cosecha. sabeis que empecé en enero de este año y puede que sea lo 1º que me llevo a la boca. :smile:

    y otra pregunta relacionada..... si los cosecho ya, puedo plantar otra tanda en la misma tierra? o mejor la preparo un poco con compost nuevo, abono, etc...??

    asias.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: como se cuando estan los rabanitos para cosechar

    Yo lo que hago es desenterrar la parte de arriba con el dedo y ya está.

    Como la raiz está debajo, pues no les pasa nada.

    Si todavia están pequeños, se vuelven a tapar y en paz.

    :5-okey:
     
  5. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: como se cuando estan los rabanitos para cosechar

    Me imagino que te refieres a rabanitos. Te digo lo que Floppy mete el dedo pero lo normal es que ya estén. Es algo que yo siembro prácticamente todo el año menos, con heladas claro. Voy sacando según los consumimos. El sábado pasado saque una tanda.
    Saludossssssssssss


    P.D. No ter preocupes que todos hemos sido pricipiantes y con tus equivocaciones y la ayuda de todos estos amigos ya verás como sale p´lante. :52aleluya:
     
  6. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: como se cuando estan los rabanitos para cosechar

    :52aleluya: y uno :52aleluya: y dos :52aleluya: y uno :52aleluya: y dos...

    eyyy esto marcha, up, up, up, up... vamos operacion bikini !!!!!!
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: como se cuando estan los rabanitos para cosechar

    Hola Kenny un gusto en saludarte, con gusto participo para hacer mas visual el hilo y para los que les gustan los rabanitos subo varias fotos de mis rabanitos creciendo en diferentes etapas.
    Mis pepsi rabanos
    [​IMG] [​IMG]

    Conseguí también semillas de rabanitos cara blanca, tipo salchichas cocteleras espero obter algunos frutos para probarlos.

    Mis rabanitos salchicha
    [​IMG] [​IMG]