Me estoy volviendo loca con la info en internet porque en unos sitios dice pleno sol, otros semisombra, que si un sustrato, que si otro yo el mío lo tenía a pleno sol y se me está arrugando y poniéndose como rojo y creo que lo estoy regando bien y todo pero ahora no se qué hacer con la ubicación tampoco tengo claro qué especie es... Amantes de los gymnos! me ayudáis por favor? Gracias!!!!
Tal ves donde lo compraste lo tenían acostumbrado a semisombra, yo cuando compro un cactus nuevo primero lo pongo poco a poco a sol directo solo unas horas al día, y a con el tiempo se acostumbrara
Pues vete preparando la camisa de fuerza, tu cactus no tiene nada que ver con los gymnos,parece un bonito,y preciosa floración,thelocactus exaedroporus. Y no suelen ser difíciles de cultivo.
Hola, Efectivamente, es Thelocactus hexahedrophorus. Esta es una especie típicamente de sol directo, pero de todas maneras, es complicado tratar de adaptar una planta al sol directo a estas alturas de la temporada, ya que ahora el sol pega fuerte y debería comenzarse desde mediados de febrero o primeros de marzo (asumo que escribes desde España). Hoy uno tenía una flor, a ver si mañana también la abre y lo pongo en el foro. Un saludo.