¿Cómo se cultiva la sandía?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Checoblett, 28/5/16.

1. Checoblett

Checoblett

No he encontrado mucho sobre este tema, por eso lo hago para saber si alguien sabe.
    Hace 6 días puse 4 semillas en 2 botecitos (2 semillas en cada uno) y hasta el día de hoy empezaron a salir de la tierra. Mi pregunta es si, ¿qué requerimientos o seguimientos necesita para que sigan creciendo?

*Los botecitos en los que tengo las semillas germinadas son de 6cm de profundidad y 5cm de ancho.
    *La tierra esta mezclada con arena para el sustrato, no esta abonada.
    *Tengo disponible solo una maceta de 12cm de profundidad y 12cm de ancho, con el mismo sustrato.

¿Cuándo debo transplantar los plantulas que estan brotando en los botecitos hacia una maceta mas grande?
    ¿Cómo debe ser el transplante?
    ¿Pueden crecer juntas las plantas? Y si no es asi, se deben separar o cortar?

Gracias, espero su respuesta.

Aquí una foto del brote del dia de hoy.

2. tonimontana

tonimontana

Hola buenas noches....con las medidas de maceta de la ke dispones no creo ke hagas el cultivo de la sandia necesitaras un cecipiente ke contenga 20 litros de tierra o mas.
    Puedes trasplantar cuando despues de ke la plantita abra sus cotiledones( dos hoja primeras) desarrolle la primera verdadera, dejala enrraizar un poco y la sacas con tierra y entierrala bien en el recipiente grande.
    Un consejo cuando siembres curcubitaceas (sandia, melon,calabaza,pepino etc...) pon las semillas en la tierra del recipiente donde se van a criar....pones dos o tres y dejas la planta mas fuerte....las otras las eliminas.....si tienes un puño de estiercol curado lo metes en el hoyo de las semillas.
    Un saludo, buena suerte.

3. Checoblett

Checoblett

Gracias, lo hice como dijiste,lo trasplante a una mas grande, ya se habia enraizado mucho y trate de no dañar la raiz, una de ellas esta caida. Espero que sobreviva y crezca la otra. Gracias.