¿Cómo se empieza un bonsái desde la semilla?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por perico2, 30/10/07.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    No se si es un locura lo que pregunto, pero se me ha ocurrido, que alguna semilla que tengo de algun arbol, que me parece precioso, pero que no podria colocarlo en ningún sitio por cuestion de tamaño, prepararlo desde el principio para hacerlo bonsai. El caso, es que no encuentro entre los mensajes ninguno relativo a esto. Si conoceis alguna pagina o algo que trate de este tema, os lo agradecería, ya que me quiero estrenar con los bonsais. Bueno, pues muchisimas gracias por adelantado!:beso:
     
  2. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    simplemente siembra la semilla y esperas a que cresca lo dejas en una maceta grande y en unos años ya podras empezar atrabajarlo se necesita mucha paciencia para hacer un bonsai desde semilla ya que la mayoría de árboles son de crecimiento muuuuuy lento. Mejor comprate un arbollillo en un vivero!
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    para hacer un bonsai desde semilla, una forma es plantar el arbol en una maceta lo mas grande posible, dejarlo crecer lo mas que puedas o hasta que estimes que esta bien y luego comenzar a redcirlo y entrenarlo como bonsai
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    Plantandola.
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    si buceas por la página encontrarás varios ejemplos busca una especie de crecimiento rápido que sino te jubilas,saludos
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    TENGO CASUARINITAS(CASUARINAS PEQUEÑAS HECHAS EN ALMACIGOS)
    QUE SIGUE?COMO SIGUE?QUE HAGO??
     
  7. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    GRACIAS. Es que no sabia si habia que hacer desde el pricipio algo especial, para que la raiz no se haga muy grande. Un besito a todos:beso:
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    Un bonsai es un árbol normal,lo tienes que tratar como tal,lo que pasa que llegados a un punto tienes que hacer técnicas,para meterlo en una maceta.
    Pero primero tienes que sembrar la semilla,que coja,que crezca etc etc.......tratalo como un árbol normal,luego cuando tenga un tronco "decente",ya se le aplican otras técnicas para que no crezca.

    ROBERTO eres un poco pesadito.
     
  9. Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    Ejemplo con celtis click,click

    Ejemplo con olmo click,click

    ejemplo de sacado de internet. click,click

    No es lo mismo un pino que un olmo, ni tampoco los pasos a seguir para un bonsai de 10 cm que otro de 1 metro.....

    Por cierto:

    "la capacidad de hablar, no nos hace por si sola inteligentes"

    Salu2
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    Pues un consejo q nadie te ha dado es el siguiente:

    Lo 1º que tienes que hacer es comprar una buena mecedora para sentarte a ver pasar el tiempo, tardaras siglos jejeje.
    Lo se lo se, a mi me encnata eso de plantar semillitas pero reconozco q no es muy practico pero bueno, sera la erotica del ver crecer las plantitas
     
  11. Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    Bueno, discrepo!

    Depende de lo bien que se cultive, y de la especie.

    en tres años desde semilla, engordandolo en el suelo:

    european%20hornbeam%20bonsai%200707%20%20400.jpg
    click,click

    Aun no esta terminado, pero vamos, que tampoco hace falta siglos, sino saber dirigirlos.

    Planton DE TRES AÑOS de arce buergerianum engordado en el suelo:

    [​IMG]

    un par de meses despues:

    [​IMG]


    Le falta mucho trabajo "fino", pero vamos, que de tronco no va mal...

    Salu2
     
  12. Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    Primero se plantan las semillas en macetas pequeñas, cuando las pequeñas plantitas tengan dos pares de hojas verdaderas, las repicas a macetas más grande, previo a que le hayas cortado la raíz pivotante, lo dejás un año, y lo transplantas a otra maceta un poco más grande, por ahora con esto puedes empezar, mientras tanto te estarás informando, sino dentro de dos años me preguntas y te digo como sigue.


    112271
     
  13. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    hola señores!! se han fijado de una cosa, despues de racha de trolls que ya estaba desesperando a algunos, han venido unos post de buenisimo rollo, que han activado al foro y lo mantiene supervivo y ahora que una persona pregunta sobre hacer un bonsai de semilla, obtiene no una ni dos sino muchas respuestas en muy buen plan, positivos y propositivos cuando hace unas semanas alguien que pregunto lo mismo, obtenia muy poco y a veces mal, bien por el foro señores, asi da gusto leerlos y participar todos los dias :52aleluya:
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    hay unas guias muy practicas, que lo explican muy bien. se llaman "guias practicas por especies de ediciones tyris las primeras y ediciones croma press las ultimas.Para empezar los pasos a seguir son como te dice momiji.
     
  15. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Como se empieza un bonsai desde la semilla?

    Ah si Nere disculpe lo que pasa es que cuando algo no me cabe no me quedo tranquilo e insisto y cargoseo hasta quedar satisfecho algunos dicen que eso es malo lo unico que se es que gracias a eso he aprendido bastante.
    Y sobre la edad aproximada que deben tener los arbolitos para transplantar alguno me puede decir??
    :happy:
    ---ROBERTO C---