¿Cómo se envían semillas? ¿Cómo se empaquetan?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por kakurs, 29/10/07.

  1. kakurs

    kakurs amar una planta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago del estero
    soy nuevo en todo esto y como vivo en la ciudad de santiago del estero, para los que no saben es una ciudad de argentina bastante olvidada incluso por los argentinos, por ese motivo conseguir arboles de distintas variedades es muy dificil. al ver la pasion con la que ustedes se expresan sobre sus plantitas deseo hacerlo yo tambien y con el mismo fervor. mi duda radica en como intercambiar semillas? como se embalan? y desde ya al que envie semillas estare eternamente agradecido y le enviare algunas autoctonas de mi provincia. desde ya les agradezco
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: me enseñan?

    :abrazote: bienvenido al foro yo tambien soy nuevo en esto tengo
    algunos dias:razz:
     
  3. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: me enseñan?

    Pues se meten en un sobrecito hecho a mano, bien apretadas para que no suenen, después se pliega un papel y se colocan los sobrecitos dentro, sujetos con cinta adhesiva al papel para que no se meneen y se mete en un sobre normal o acolchado.
    ¿Podrías concretar un poco más respecto a lo que te gustaría recibir y a lo que puedes ofrecer?
     
  4. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: me enseñan?

    Hola: ya te explicaron perfectamente lo de los envios. Yo tambien llevo unos meses este año y ya he recibido semillas; ahora me toca mandar. seria bueno que hagas y subas ua lista de las semillas que podes conseguir y las que te gustaria recibir... Bienvenido y espero podamos hacer algun intercambio :smile:
     
  5. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: me enseñan?

    Hola Kakurs.

    Mi experiencia mandando cosas a provincias de Argentina ha sido bastante satisfactoria. De mas de 10 envios a lo largo de siete años solo se perdio uno. Y te puedo contar que a la vicerversa solo uno me pararon en aduanas.

    Como consejo intenta meter las semillas en alguna caja tamaño/forma parecido a un libro de bolsillo, y mandado certificado. Tambien procura que el sobre no suene como las maracas de Machin. Es decir, que cuando lo agites no suene nada.