¿Cómo se escarifica el césped?

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por pqnuno, 10/8/14.

1. pqnuno

pqnuno

¡Hola!
    Tengo césped de grama fina (cynodon dactylon), me han dicho que debo escarificarlo pero tengo las siguientes dudas:
    1.- ¿cuándo es la mejor época para escarificar: antes de que se inicie el crecimiento o ya creciendo mediada la primavera?
    2.- ¿con qué frecuencia se debe escarificar, es malo escarificar frecuentemente?
    3.- ¿cómo debe estar el terreno para escarificar: seco, húmedo, recién regado ...?
    Ya compré un escarificador eléctrico pero en las instrucciones sólo dice que antes de escarificar, hay que cortar el césped lo más bajo posible, no dice nada más al respecto.
    Gracias de antemano por las respuestas :smile:

2. rdreyes

rdreyes

3. pqnuno

pqnuno

Gracias por el enlace, he encontrado muchas respuestas excepto una: ¿cómo debe estar el terreno para escarificar: seco, húmedo, etc? Muchas gracias porque esta guía es supeútil :smile:

4. bobwilliams

bobwilliams

hola,

como toda labor de la tierra con el terreno húmedo. Si está muy seco se hace mucho polvo y el escarificador trabaja más. Si está muy humedo se te llenará de barro.

5. Ricardovida01

Ricardovida01

Hola, lo ideal es que el terreno esté húmedo y la hierba seca,asi el terreno no estará tan duro para trabajar y el césped perfecto para trabajar y que no se haga pasta ni se pegue, saludos

6. AntonioGPS

AntonioGPS