Cómo se hace la masa de una pizza

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por lara27, 5/7/07.

  1. lara27

    lara27

    Mensajes:
    16
    Alguien sabe como se hace la masa de la pizza???;;) ;)
     
  2. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: pizza

    Hago una masa muy sencilla qque me da muy buenos resultados.
    Ingredientes:

    1kg de harina tipo 000
    50 gr. de levadura de cerveza
    un poco de aceite común (a ojo)
    Agua tibia con sal a gusto.

    Disuelvés la levadura en un poquito de agua tibia y una pizca de azúcar para ayudar al levado.
    Hacés una corona con la harina y en el centro colocar la levadura disuelta y el aceite. Vas tomando la masa utilizando el agua que sea necesaria.
    La dejas descansar. ¿Cto. tiempo Depende de lo apurada que estés :11risotada:
    Formas bollos de masa que se estiran con el bolillo o a mano como saben los expertos.
    Espero te sirva y te salga muuuy rica.
    Me cuentas? :beso:
     
  3. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: pizza

    Mejor no te compliques y compra la base ya hecha, las vendenn en el super generalmente en los refrigerados o congelados, te recomiendo las que no tienen salsa porque a veces la salsa se hecha a perder y pierdes todo...
    Otra opcion es ir a una panaderia y comprar la masa ya hecha asi solo la estiras en casa con un rodillo y compras la salsa y listo
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: pizza

    Para que la pizza quede como a la piedra en vez de usar aceite , se le pone manteca y despues a la hora de estirarla dejarla finita y ponerle enseguida la salsa y el queso y hacerla al toque!
    No hay cosa mas rica que una pizza hecha hecha en casa y amasada con muchoooo amor!! :happy:
    (aunque muchas veces las precocidas del super, nos sacan de apuro..;) )

    Secretito...picar ajo y perejil y esparcirlos en la pizza cruda antes de hecharle la salsa! a re chuparse los dedos!!!:eyey:
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: pizza

    Otro toque es poner un buen pellizco de orégano antes de amasar, así el pan queda sabroso sabroso.
     
  6. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: pizza

    Alisdeoro, me encanta la pizza casera, pero muchas veces recurro a la del super :eyey:
    Ingrid, Harapos, muy buenos los secretitos :5-okey:
     
  7. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: pizza

    es cierto que la del super es más rápida y tal, pero ni que fuera difícil hacer la masa, y queda muchísísimo más rica. De hecho, por alguna razón la pizza casera sabe bastante diferente de todas las pizzas que haya probado fuera, ya sean de restaurante o del súper.

    Bueno, te pongo la receta que tengo yo, aunque coincide bastante con la de vendimiadora, obviamente. ;)

    Las cantidades que te pongo son para dos bases de pizza, o bien una muy grande.

    -------------------------------------------------

    7 g de levadura de panadería
    3 cucharaditas de azúcar
    435 g de harina
    1/2 cucharadita de sal
    60 ml de aceite de oliva

    1. Mezclar bien la levadura, el azúcar y 80 ml de agua tibia. Dejar reposar durante 5 minutos hasta que en la superficie hayan salido burbujitas. Si esto no sucede es que la levadura es demasiado vieja.

    2. Cernir la harina y la sal en una fuente grande. Hacer una corona con la harina y vertir en el centro la mezcla de levadura, el aceite y 125 ml de agua tibia. Mezclar bien.

    3. En una superficie enharinada amasar durante aproximadamente 12 minutos hasta que la masa quede suave y flexible.
    Poner en una fuente angrasada, pincelar la masa con un poquito de aceite y dejar reposar tapado durante 1 hora o 1 1/2 hasta que se haya inflado al doble de su tamaño.

    4. Partir la masa en dos partes iguales y darle la forma deseada en una supercicie enharinada.

    Y bueno, luego ya le pones la salsa de tomate y lo que tú quieras, yo en general el orégano (fresco, que aquí somos todos jardineros ;) ) lo pongo por encima de la salsa de tomate, y uego ya el queso.

    Ah, casi se me olvida: Hornear durante aproximadamente 30 minutos a 190 grados. :5-okey:

    -------------------------------------------------

    A mí la masa me suele quedar un poco gordita, aunque la amase muy fina, pero a mí me parece deliciosa así! :52aleluya:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pizza

    Ehhh!!! Falta lo principal!!!!

    Una vez hecha la masa y desansada goplearla contra la mesa (enharinada) con mucha fuerza y muuuchas veces!

    Y despues, como bien dicen más arriba: Se estira a mano!!

    Y las pre-pizzas (sean de la marca que sean) son para salir del paso...nada que ver con una buena pizza... mmmmm ya me dio hambre...
     
  9. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: pizza

    AlisVenden unas maquinas de pan, que se llama asi como tal MAQUINA DE PAN esta maravilla, tiene diferentes funciones y una de ellas es esta hacer masa para pizza. esto es, pones todos los ingredientes en la maquina, luego la programas la dejas solita y al rato te avisa que ya esta.
    Igual te puede hacer masa para pizza, mermelada o pan de caja. (tipo bimbo)
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pizza

    Que es "mermelada"?

    Es esto?:
    [​IMG]
     
  11. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: pizza

    Te doy mi receta que es superfácil

    1 kg. Harina Leudante (te ahorras la levadura y tiempo de espera)
    1 taza de soda (agua con gas)
    1 taza de vino blanco
    sal a gusto
    Tambien se le pueden añadir sabores como ajo disecado, oregano, etc.

    Mezclas todo, haces un bollo (que no te quede pegagoso, si necesitas mas harina, echale) y lo estiras con palo biiieeennn finita (esto es porque al ser harina leudante, sino la estiras te queda muy alta) y la pones en el horno un ratito nomas.
    Queda de rechupete. A mi me gusta con tomate freco en rodajas finas, un poco de albahaca, oliva y queso fresco, mmmmmmmm!!!!
    Sino, pones en una cacerolita un poco de aceite de girasol, una cebollita de verdeo y una cebolla común (ponele sal ahi nomas, porque eso deshidrata la cebolla, la desflema y enseguida se pone bien trasnparente), un poco de oregano, luego se lo echas a la pizza (precocida unos 5 min), queso freco y queso parmesano rallado, mmmmmmmmmmm!!! otra vez.

    :beso: y que te salga rica
     
  12. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: pizza

    Si Pelargonium. eso parece ser mermelada de durazno o chabacano.
    En Mèxico es muy comun la de frutas rojas (fresa, frambuesa etc.)
    Es digamos la fruta cocida con mucha azucar un un poco de pectina que le da una consistencia espesa y la hace untable.
    Como le llamas tu a la mermelada?
     
  13. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: pizza

    Que yo sepa es llamando a la pizzeria :meparto: :meparto:
    No, en serio, no se, pero si puedes me das.
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pizza

    Jajajaja Lupis, fue una confusión nomas...como hablabas de la maquina para pan y que hacia masa para pizza, mermelada o pan de caja, pense que uds llamaban mermelada a otra cosa.
    Si, aqui tambien le decimos mermelada :happy:
    Abrazos!
     
  15. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: pizza

    Tambien he hecho la masa y le agrego provenzal desidratado al bollo de masa , despues salsa livianita y mucha mozarella! con mucho oreganato!!

    Consejo : no andar de novio ese dia! :smile: