¿Cómo se llama el bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por kunanet, 26/5/08.

  1. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Alguien me podria decir que nomenclatura tiene este bonsai? :icon_rolleyes: esta algo pocho,creo que por el fertilizante, me dais algun consejo para que reviva? :sorprendido: gracias

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama el bonsai?

    Puede ser una Operculicarya decaryi???

    134312

    Si es así, tengo entendido que ama el pleno sol directo y no le gusta nada el exceso de riego...
     
  3. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: como se llama el bonsai?

    gracias corazon, creo que sera, mirare aver, la pondre al sol, una pregunta, lo de los treboles como va????
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: como se llama el bonsai?

    Zanthoxylum piperitum, al final lo encontre, es casi igual pero le faltan las espinas
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama el bonsai?

    Los tréboles dependen del número de mensajes que escribes.

    Operculicarya decaryi no tiene espinas, y Zanthoxylum piperitum creo que sí. No entiendo como pueden ser las hojas de los Zanthoxylum que se ven en Google como bonsais tan idénticas a las de Operculicarya y tan completamente distintas del Zanthoxylum piperitum libre. Tal vez sea un error muy generalizado, o tal vez el error sea mío...
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: como se llama el bonsai?

    al final acertaste amigo, es Operculicarya decaryi le vi lasespinas, pocas pero tiene, gracias corazon
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama el bonsai?

    Al parecer, según he leído aquí, las fotos que se ven de Zanthoxylum piperitum semejantes a Operculicarya, están equivocadas y realmente se trata de Operculicarya. Yo conocía al Zanthoxylum piperitum con hojas bastante diferentes, pero con tu intervención creí descubrir que si se cultivaba en modo bonsais sus hojas podían hacerse clavaditas a la de la anacardiácea malgache. Resulta que no es así, sino que la Operculicarya decaryi es difícilmente confundible.