¿Cómo se llama esta araña? ¿Es venenosa?

Tema en 'Arañas' comenzado por Ghost33, 31/7/13.

1. Ghost33

Ghost33

Buenas tardes a todos.. Me llamo Jose y soy de Valencia (oliva).. Hace 3 semanas estaba tomando el fresco por la noche fuera de casa, sobre la 1 de la mañana.. Cuando de golpe mi perra que estaba acostada pego un salto y debajo de ella salio una araña negra.. a primera vista me parecia una normal de las que se suelen ver por ahi, algo grande pero no le di importancia.. La araña empezo a correr por el suelo y mi perra detras oliendola, cuando derepente la araña se para y levanta las patas delanteras con los colmillos en alto, encarando a mi perra si moverse.. cuando le dava la vuelta la araña se giraba sin quitarle ojo.. vi que la araña estaba apunto de picar a mi perra y la tuve que matar (D.E.P.)
    Tengo un hijo de siete años que le encantan los bichos(como todos) y me preocupa que haya mas de estas y que sean peligrosas..
    Alguien me podria decir el nombre de esta araña? y si es venenosa o no.. he estado 3 semanas buscando en internet pero no encuentro ninguna igual que estas.. muchas gracias por leer esto y ojala alguien sepa que araña es.. No quiero estar con quatro ojos encima de mi hijo para que no se cruce con una.. Muchas gracias por vuestro tiempo.. asta otra..
    PD: Siento las faltas de ortografia..

Las Fotos :

2. cervellera

cervellera

Podría ser una atypus affinis. No parece que sea peligrosa aunque es familia de las tarántulas americanas.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Como se llama esta araña? Es venenosa?

Los perros aprenden a base de experiencias, un picotazo de araña le haría no volver a acercarse a una si la picadura fuera lo bastante dolorosa (cosa que dudo). A las personas parece que es más difícil hacerles aprender las cosas. Ahora has asesinado a una criatura inocente que no entramaba peligro alguno para nadie y no hay vuelta atrás. Posiblemente sea además de una especie protegida por la ley (Ischnocolus valentinus) aunque no puedo asegurar que lo sea por el estado en que se encuentra el cadáver espachurrado. Atypus affinis no es (y la Atypus affinis no es de la familia de las tarántulas ni tampoco de lo que se conoce como "tarántulas" (migalas) aunque sí del mismo suborden que estas útlimas, y las tarántulas verdaderas no son americanas, las "tarántulas" populares como mascotas son en muchos casos americanas pero no todas lo son).
    Todas las arañas son venenosas (excepto las de la familia Uloboridae).
    Ninguna araña es peligrosa (excepto, entre las arañas ibéricas, las Latrodectus, Lycosa tarantula y Loxosceles laeta (introducida), quizás también los Cheiracanthium, aunque en realidad, todas estas tampoco son peligrosas, sino solo "potencialmente peligrosas" y si no les tocas las narices es sumamente improbabl que te piquen).
    Además de Ischnocolus valentinus, otras candidatas serían Cyrtauchenius walckenaeri o tal vez alguna Nemesia/Ummidia.

4. cervellera

cervellera

Que bárbaro Isidro, veo que estas puesto en arañas, a mi me gustan todos los animales pero he de reconocer que de arañas es de lo que menos domino.

5. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

Re: Como se llama esta araña? Es venenosa?

no entiendo eso de matarla, que santa mania co---

si te gustan los animales no matarias a una araña.