¿Cómo se llama esta carnívora?

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por Argenta, 21/4/07.

  1. Quiero saber el nombre de una planta que tiene un bulbo de aproximadamente 10 cm de diametro y 2 o 3 cm de espesor, cabe aclarar que la planta ya tiene + o - 10 años; florece desde hace aprox. 5 años, durante el invierno desaparece, en primavera brota una tallo con manchas semejante a una cebra, del cual surge una especie de cala de color bordó oscuro con un olor muy desagradable, y de ahi emerge un pistilo bastante largo, el proceso de floración dura aprox 1 semana ( la flor en pleno dura 1 día). Luego de florecer desaparece por 15 días y despues surge otro tallo manchado tambien con hojas grandes semejantes al follaje de un paraiso pequeño. Este follaje dura mas o menos 3 meses, hasta desaparecer en invierno.
    Si alguien sabe el nombre de esta planta lo agradeceré enormemente para buscar mas info sobre sus cuidados y demás.
    muchas gracias a todos
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: COMO SE LLAMARA MI CARNIVORA

    Hola. Cuando vi el titulo de carnivora me dije voy a verla pues es un grupo que no domino muy bien, pero nada que ver. Tu planta debe ser un Amorphophallus sp. de las Araceae, pues tiene todas esas caracteristicas que dices. Pero observa bien, la flor sale primero que el tallo zebrino que dices.

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Re: COMO SE LLAMARA MI CARNIVORA

    Super realmente sos SUPER! en verdad es una Amorphophallus la busqué en google y entre las que encontré es una Amorphophallus Konjak. Sabes algo mas sobre su reproducción? porque antes que empezara a florecer me daba algunos hijitos que regalé pero ninguno prosperó, desde que florece da menos hijitos pero tampoco logran prosperar.
    Muchas gracias por todo!!