Como se llama esta crasa...?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ester_, 22/9/09.

1. Hola amigos. Esta hermosa planta la vi en mi ultima visita a un vivero. Es espectacular pero no se su nombre. Gracias de antemano.

2. -___

-___

Kalanchoe thyrsiflora o Kalanchoe luciae, dependiendo de la flor.

Un saludo

Carlos

3. Pues si, tenia toda la pinta. Gracias Carlos.

4. capetown

capetown

Esa es la que tienes que comprar Ester ,que luego coge unos tonos rojizos al sol y al frio preciosos
    ;)

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Carlos seguro? muy espigada,
    203188
    y me pareció ver los bordes dentados, los tiene lisos, al hacer la foto grande ya he visto que no... recordad que es una planta anual o bianual...muere cuando florece

Ese es mi K thyrsiflora RIP

6. Es que eso es muy importante, porque hay gente que no lo sabe (yo, sin ir mas lejos, como me paso con el sedum sieboldi) y luego se RIp y pensamos que se nos ha muerto asi sin mas. Gracias Lourdes.

7. capetown

capetown

Ester,ojo, que algunas cuando R.I.P ,RIP se quedan ( como la crassula Alba),haber si vas a estar velando todo el año y luego nada:11risotada: :11risotada: ,aunque este kalanchoe no me suena que se muera tras florecer:sorprendido:

8. Bueno, ahora que Lourdes no nos oye, a ver si se le ripio a ella y le echa la culpa a la cosa...bianual...no se yo...jajaja(Lourdes es broma)
    Y no, no tengo sitio para velar plantas, ojala tuviera un jardin hermoso para dejarlas ahi hasta que resurjan...

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Sí señor, es un pseudomonocárpico. La planta madre florece y muere, aunque antes suele tener la precaución de dejar algo de descendencia.

10. capetown

capetown

Ya nos hemos enterado que este ,RIP.RIP.RIP

Ester ,de todas maneras aunque no tengas espacio,es un gustazo verlas resurgir de la nada.Me paso ayer con un modesto Umbilicus rupestris
    [​IMG] que vemos en canalones, balcones y tapias ,cuando se seco antes del verano lo deje olvidado debajo de otros y ayer vi que renacia.:sorprendido:

11. Aqui sabemos apreciar las cosas bellas...tiene usted razon. Es precioso.

12. capetown

capetown

Gracias doña Ester,es usted muy amable:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Lourdes

Señor capetown este kalanchoe se muere tras florecer y no es fácil en esa época sacar esqueje de hoja...Yo no he empezado ayer en esto...

La Crassula alba tengo un post por ahí que explica como salen un montón de Crassulas después de florecer. Este no es el caso.

No obstante trataré de buscarle el sitio donde lo pone dado que para Vd mi palabra no cuenta

14. Lourdes

http://www.heavensgarden.co.za/succulents.html

Succulent biennial producing a rosette of fleshy leaves in the first year and flowers in the second. Plants die after flowering. Leaves greyish with the margins tinged red. Flowers in an elongated inflorescence, bright yellow.

Le buscaré más lugares...

Sobre los esquejes de hoja de este kalanchoe no recuerdo a nadie que lo lograra pero puede ser que se pueda hacer. Yo lo intenté porque a la persona que me lo dió se le había muerto... y a mi también se me murió.

15. capetown

capetown

Sra. ......, estaba hablando con Ester y le decia que ignoraba que este kalanchoe moria despues de florecer ,y en cuanto a lo demas ni dudo ni dejo de dudar de su palabra,ni la tengo o la dejo de tener en cuenta,ni se cuando empezo en esto si antes o despues ,y le ruego no se moleste en buscarme nada.

Gracias