como se llama esta crasa ¿?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por apple, 15/11/07.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    tengo esta crasa desde hace algunos años (quizá mas de cinco) y es el primer año que ha echado flor, la verdad me que quedado sorprendida pues es una de esas plantas que nunca le había prestado atención. Quisiera saber los cuidados que debo de tener, pues ahora que viene el frio se está poniendo muy amarilla la pobre... esta foto es de septiembre-octubre. Ya me direis... gracias !!! ;)

    Apple

    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Creo que es Sedum telephium.

    sedum_telephium.jpg
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    si, eso parece Bilboy, he leído que es una crasa con propiedades curativas (homeopática) vaya sorpresa :happy:

    Gracias por tu ayuda,
    Saludos
    Apple
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Es nuna chulada :52aleluya: , que cosa más bonita y qué cantidad de flores. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me alegro mucho. ¡¡ENHORABUENA!!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se cultiva mucho más Sedum spectabile y creo que el color de las flores y la forma de las hojas coincide más con éste.
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias Isidro... pues se me ha helado, la he metido esta mañana y aunque está amarilla en la parte de abajo se ven nuevos brotes, cortaré todo lo muerto y la dejaré dentro todo el invierno.

    Un saludo :beso:
    Apple
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No lo hagas. No se hiela. Es imposible que se hiele, así como es imposible que los tallos adultos sobrevivan al invierno y la planta no se quede en forma de yemas a ras de suelo.
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Isidro,

    gracias por tus comentarios, ok, la voy a dejar afuera, le he cortado las ramas amarillas/secas... pero a los nuevos brotes no les pasa nada con el frío ? que me da cosaaaaaaaaaaaaaaa :icon_redface:

    las lantanas ? que hago ? las podo ahora o espero a febrero/marzo ?¿

    Gracias por tus sabios consejos ;)

    Apple
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿Con el frío??? en Zaragoza no existe el frío. ¿les pasa algo a estas plantas silvestres en el norte de Europa con el frío que allí sí hay?

    en cambio la lantana, un arbusto brasileño, no lo pasa bien en Zaragoza. No es su clima. Se hiela fácilmente. Si la podas ahora es fácil que la mates. Pódala en primavera, o no la podes.
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Isidro, esperaré con las lantanas y la sedum recién podada para afuera !!! ;)

    Gracias por tus consejos !!!

    Apple