Este es un arbol con flores rosadas con amarillo similares a la rosa mosqueta y muy perfumadas. Los colibries no solo pican su flores sino q tambien posan en sus ramas.. Gracias por ayudarme a identificar a esta especie que conoci en la ciudad de Colon, pcia de Entre Rios, Argentina!!
Las fotos se ven muy pequeñas para apreciar detalles, pero tiene pinta de malvácea, de tipo Hibiscus/Thespesia o por el estilo. He buscado un poco y no he dado con ninguna especie similar a ésa.
Gracias por tu pronta respuesta. Otro forero me mando un dato y a partir de ahi creo tener la certeza que se trata de una Luehea divaricata. Que opinas?
Pues la verdad es que es casi igualita, aunque todas las que veo en la red tienen las flores rosas y la tuya las tiene anaranjadas.
L. divaricata es la única especie que conozco bien dentro del género, y no me parece que lo sea. Quizá unas fotos de la corteza o del envés de las hojas puedan ayudar. Así es, L. divaricata tiene flores lilas, que se van aclarando hasta un color crema antes de caer... Saludos.
Es que las flores q estaban a mí alcance para fotografiar eran así como las de la foto.Las de más arriba eran de un color rosa-lila y en el centro color cremita...
Claro que si! Se te va a llenar! Yo tengo una trepadora q hace q todos los días vengan colibríes varios x día y también la traje de Colon, pcia Entre Ríos, Argentina. Mira:
Si no fuera porque esa planta no aguantaría el clima de Bilbao, al menos sí que se te llenaría de "amagos" de colibríes de esos con cuatro alas y seis patas