Malva sylvestris Edito, he mirado mejor la flor, y aunque mi visor es de terror parece mas Lavatera cretica. Tendríamos que ver la flor de atrás. Mi saludo
Fernando esta otra estaba junto a ella, me podrías dar su nombre. 2-Echium plantagineum id. por Fernando Macé
QUOTE="Isidro, post: 123430, member: 42"]correcta la segunda, respecto a la primera se trata de una Malva sylvestris.[/QUOTE]
Yo me inclinaría por Lavatera cretica, aunque una foto en la que se aprecie mejor el cáliz de la flor seria definitiva al respecto
Hola Para dar mi opinion, se parece mas a Malva sylvestris porque los sepalos son mucho mas pequeños que la mitad de los petalos (mas o menos el cuarto) Para Lavatera cretica los sepalos son de la mitad de los petalos. No lo aseguro, porque no se parece tanto facil hacer la diferencia. Tendriamos que ver el tamaño de los petalos tambien. Malva sylvestris ( de 15 a 25 mm) Lavatera cretica ( de 12 a 17 mm) Quizas, se tendria tambien que ver mas las hojas, no lo he echo de momento (Ahorra, tengo que cenar). Me inclino de momento para Malva sylvestris. Amistades.
En este caso estoy de acuerdo con Isidro y Bern. Por el aspecto general, forma y coloración de los pétalos y por el indumento me decantaría sin duda por Malva sylvestris. Saludos.
Yo pensaba que era la malva de toda la vida. ¿las hojas que se ven detrás no sirve para diferenciar una de otra??