Amigos, me regalaron esta planta y no se como se llama. Pongo foto de la planta, flor y semillas a ver si alguien me orienta. Saludos
Re: Como se llama esta flor? Hola Rocío, yo no sé cómo se llama pero ya que veo que eres de aguascalientes... es cierto que el gentilicio de allá es HIDROCÁLIDO/A??? Me encanta, un saludo
Re: Como se llama esta flor? Hola Ningunea Efectivamente a los nacidos en Aguascalientes, México nos dicen "Hidrocálidos" aunque el gentilicio correcto es "Aquicalidense", por aquello del agua caliente con la que contamos en un sin fin de manantiales. Por cierto en la proxima Feria de San Marcos que inicia el 19 de abril, el país invitado es España. Hasta pronto
Re: Como se llama esta flor? Aqui en Argentina el nombre común es "conejitos" los hay pequeños de 40cm que los ponemos en la parte más baja de las borduras y hay otras variedades de casi 1 metro para corte. En este momento están de moda para arreglos florales. Saludos.
Re: Como se llama esta flor? Aca en uruguay se le llama boca de sapo !!!! jajajaja es cierto , es muy común y crece en cualquier rendijita, pero son de colores variadisimos.Suerte