Cómo se llama esta hoja comestible?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por nadine, 24/12/14.

1. nadine

nadine Guest

Alguien nos podría decir como se llama esta planta? se comen las hojas y se parece un poco a espinaca. Crece muy rapido aca en Nicaragua. [​IMG]

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

En este visor no puedo ver detalles, pero quzás sea Basella alba. Mira por ahí si puede ser.
    Feliz Navidad.

3. nadine

nadine Guest

Mhh. No, no es la misma... la Basella alba la tenemos tambien, pero esta es otra. No trepa, tiene el tallo duro y todavía no le hemos visto flor... tiene la hoja más pequeña que la Basella alba y mas arrugada y crujiente..

otra foto

4. ......

......

Ullucus???

5. nadine

nadine Guest

Gracias por tu respuesta pero el Ullucus es un tuberculo y nuestra "espinaca" tiene una raiz normal. El tallo es verde, no rojo y la nuestra tiene más de un año y no ha presentado tuberculos ni flor.
    Aca en Nicaragua la llaman "espinaca", crece muy rapido y los esquejes de los tallos se pegan facilmente.

Tienen otra idea que planta o familia puede ser?

6. Tatiscamerumsa

Tatiscamerumsa

Yo tengo la misma, es un tipo de espinaca pero no conozco el nombre científico.

La puedes utilizar para ensalada o cualquier otro tipo de comida.

La reproducción es muy sencilla, normalmente corto un tallo, extraigo las hojas. Una vez tenga el tallo sin hojas lo corto por la mitad y dejo cada extremo en un recipiente con agua al aire libre. En cuestión de una semana le salen las raíces