¿Cómo se llama esta maravilla?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por moscosqui, 19/8/07.

1. moscosqui

moscosqui

Pues eso, que no me he podido resistir, por originalidad, por belleza y por precio, pero no tenía ningún cartelito que me iluminara de su nombre y apellidos.

Joooooooder, otra vez pidiendo.... parezco una pedigüeña total.

Gracias de nuevo a quien me responda

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Re: Cómo se llama esta maravilla?

Hola:

creo que puede ser Acalypha, tal vez Acalypha hispida.

Hasta luego.

3. moscosqui

moscosqui

Muchísimas gracias piquiñetis. Voy a investigar como cuidarla. Saludos.

4. Re: Cómo se llama esta maravilla?

Pues esa maravilla se llama Acalypha hispida y es una planta que requiere mucha humedad, de forma que si el aire es seco puede perder rapidamente sus hojas, así que pulveriza el aire con agua todos los días. El compost también debe permanecer húmedo pero no encharcado. Puedes rodear el tiesto de turba húmeda colocada entre otro tiesto mayor. La temperatura mínima para esta planta es de 15º C, y le viene bien vivir entre los 18 y los 23º C, le gusta el calor pero no el sol directo en primavera y verano, durante esta época es mejor que esté en una ligera sombra. En realidad es la típica planta de invernadero, bella pero delicada.

5. moscosqui

moscosqui

Si ejque.... lo que es la ignorancia. Me entran por los ojos antes de saber qué son y como se cuidan y claro, luego todo el dia pendiente.

De todas formas tengo el firme propósito de que llegue a buen termino. Gracias también a tí. (Muchas);)