Hola. En casa de una conocida había una orquídea que tenía este hijito. La Señora me lo regaló y lo tengo en un potecito a ver si me pega. Tiene unas raicitas blancas muy finitas. La tengo hace tres semanas y allí sigue. La Señora me dijo que da flores amarilla y vi que madre era una planta con la misma forma que está, pero mas larga y las hojas mas grandes también. Me podrían orientar con la variedad y sus cuidados? Tarda mucho en crecer? Como siempre muy agradecida por la ayuda que siempre me ofrecen
A mi me parece una oncidium, si es asi talvez sea sphacelatum, si no es muxha molestia podrias tomarle una foto a la planta madre
Pero siempre hay que esperar a los expertos ellos te podran decir con mas certeza que planta es solo con verla Mis salu2 para ti!
Gracias Checha por responder tan pronto. Lamentablemente no puedo volver a esa casa por los momentos. Al lado de esa plantita había una mas grande y con mas hojas, pero así mismo con ella. Es como un solo palo, tipo Vanda. El problema es que yo no conozco casi de orquídeas. No parecía que tuviera plantas a los lados tipo occidium. Pero igual, no se nada... Solo que da unas flores amarillas Muchas gracias a todos
Mi se me hace parecido a un paphiopedillum @Checha el oncidium sphacelatum tiene bulbos, no tiene esa forma
Bueno los brotes de oncidium son asi cuando estan pequeños, cuando crecen se denotan sus pseudobulbos. Pero gracias @Jackisha 27 ya te diste cuemta que si soy un aprendiz. Y gracias a infonardin y sus foreros aprendo cada dia mas
Si, no quise ofenderte @Checha Algo de parecido si se le ve a un hijuelo de oncidium pero normalmente son más alargados y tienen menos hojas No se sí esté medio mal Pero le veo las hojas algo como a los paphiopedillum Aunque soy muy mala para las identificaciones
Descuida no me ofendiste, solo me corregiste, si tu eres mala identificando ya imaginate yo que ni me asomo a identificar una especie en comun. Ja ja.
@Checha y @Jackisha 27 gracias por el debate. Me han ayudado mucho. Ya se que no es un occidium. Voy a investigar sobre los paphiopedillum, tienen alguna recomendación sobre los cuidados de esta orquídea? Muchas gracias por responder y por enseñarme! Saludos desde Venezuela
Pues yo no tengo experiencia con ellos, pero seguro en internet o con alguien encuentras mucha información
Consultalo aqui mismo en el subforo de identificaciones estoy sefuro que hay alguien dispuesto a darte la mano con esa orqui!
Hola Beatriz, quizás si consigues una foto de la flor por Internet puedes dar también con el tipo de orquídea de la que se trata. Yo no entro a debatir porque la verdad que con verdad con solo hojitas es un poco complicado.