¿Cómo se llama esta planta? ¿Cuidados...?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por esaesa, 2/5/13.

1. esaesa

esaesa

Hola, hace justo un año que compré esta planta en un vivero, desconozco cual es su nombre y por eso no he podido investigar qué tipo de cuidados son los más adecuados para siga viviendo bien. La primera foto que subo es la que le eché en el vivero al comprarla y la siguiente es de hoy, como veis ha cambiado muchísimo su aspecto, ha perdido ese rosa intenso tan bonito.

Pero, aunque su aspecto ya no es tan bonito y no ha crecido apenas nada, en este año ha tenido tres "hijitos", esta tercera foto es del primer brote que ya lo he trasplantado y en la ultima se aprecia los dos nuevos brotes que actualmente aun siguen estando en el mismo macetero.

¿Alguno/a de vosotros/as sabéis cual es el nombre de esta planta y qué puedo hacer para recuperar el rosa del núcleo? ¿Me aconsejáis transplantar ya los nuevos brotes? Muchas gracias de antemano!

P.D: no sé si este nuevo tema que he creado, con tantas dudas..., debe aparecer justo aquí, perdonadme, soy nueva en el foro de infojardín

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: ¿Cómo se llama esta planta? cuidados...?

Neoregelia. Quizás la compacta.
    Mi saludo y la bienvenida al Foro

3. esaesa

esaesa

Re: ¿Cómo se llama esta planta? cuidados...?

Muchísimas gracias! ahora ya sé que es normal que pierda el color rosado. Saludos Fernando!