¿Cómo se llama esta planta silvestre?

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por miparqueecologico@gmail.c, 9/9/11.

1. pvaldes

pvaldes

Re: como se llama esta planta silvestre

una Columnea probablemente, y está tremenda, wow

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Pues si es una columnea, ¿de donde has hecho esa foto? jamas vi una de estas salvajes.

3. Re: como se llama esta planta silvestre

gracias pvaldes y marin_gatova por la identificacion
    ... esta se encuentra en una piedra que esta en el area de cultivo aqui en mi pequeño parque,
    como se ve la segunda foto (in situ) tiene una cantidad impresionante de flores
    pero adentro en la montaña lo normal es verlas con pocas flores.
    se encuentran en la mayoria de los arboles y solo las conozco en estado silvestre.
    (Todas las fotos de MI GALERIA DE FOTOS son de MI PARQUE)

4. Re: como se llama esta planta silvestre

I[​IMG][​IMG]
    Aqui estan , no las encontraba, las 2 primeras fotos corresponden al momento en que abrian las primeras flores, en las otras 2 es la cantidad normal de tallos y flores que se ven montaña adentro notese en la ultima foto los frutos maduros

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:ojoscorazon: Es un paraíso la zona donde vives. Merece que te lo comente, disfrútalo siempre y mucho :5-okey:

6. Re: como se llama esta planta silvestre

gracias Gaby. aunque tarde algunos años en darme cuenta y aunque hay que trabajar para subsistir todos los domingos estoy ahi, a veces trabajando a veces solo descansando pero siempre disfrutando del aire puro (demaciado puro) y de la ausencia de "civilizacion" sin carros, sin bulla, y sin gente desesperada por llegar antes a donde sea

7. Re: como se llama esta planta silvestre

Es un privilegio ver las plantas asi, las que normalmente compramos. Tu pequeño parque, como dices, es algun lugar apartado de la civilizacon donde vas los domingos? he creido entender eso.

8. Re: como se llama esta planta silvestre

Me sumo al grupo de admirados por la fortuna vegetal de tu país.

Me asombro cada vez que tengo ante mi vista imágenes de ese tipo, si bien ya sabemos hartamente, que esa franja de Centroamérica es una maravilha de la Naturaleza, no puedo dejar de conmoverme, y desear -un poco- el convivir en ese mundo verde.

Saludos.
    .........................

De mi parte, a tu país también lo admiro y lo aplaudo por muchas otras cosas....

9. Re: como se llama esta planta silvestre

Asi es Ester mi finca son 64 hectareas de montaña rodeadas de mas y mas montaña que a la vez colinda con el parque nacional tapanti ( 58323 hectareas segun Wikipedia) y creo que colinda con el Parque Internacional La Amistad Costa Rica-Panama (193929 hectareas segun Wikipedia) y hay otras areas de conservacion unidas a estas,es un lugar muy tranquilo sin nada espectacular pero si lleno de pequeñas cosas como orquideas, aves, insectos, anfibios, y una variedad increible de vegetacion, aparte de su belleza escenica.
    Gracias Mariadelcarmen por tu comentario,al vivir rodeado de tanta naturaleza no se es del todo conciente de la importancia de conservar
    ===Orquideas subforo fotos de orquideas e identificaciones===