¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Hamamelis, 13/10/08.

1. Hamamelis

Hamamelis

Hola! aquí estoy otra vez :happy:
    esta planta la encontré en el contenedor cuando tiraba la basura hace unos meses, chiquitina...
    ahora está muy grandota y ha vuelto a florecer desde hace una semana, aunque sigue teniendo algún problemilla.
    He visto otras parecidas de hojas verdes pero flor y forma idénticas. Los tallos de esta son morados y las hojas más oscuras que las que he encontrado. Creo que es una planta bastante común, pero no tengo ni idea de su nombre...:(
    podeis ayudarme?
    :eyey:

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: como se llama esta planta?

es Impatiens x hawkeri

es una planta delicada, cuidala mucho

kmom246_1020275606_886.jpg

:beso:

3. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

y
    Hola.
    Ya la tienes identificada, pero si quieres saber uno de sus nombres comunes "alegría de la casa".
    la tuya es muy bonita, se reproduce con facilidad con esquejes en agua y no aguanta heladas.
    Saludos

4. Hamamelis

Hamamelis

:52aleluya:
    gracias por la ayuda y los consejos!!!
    es que había visto las de las hojas verdes, pero esta no.
    Por cierto, he leido que necesita mucho sol, pero no me quedan ventanas en casa para más plantas! jeje, ahora está dentro de un pequeño invernadero con media sombra.
    Aunque ha crecido muchísimo desde que la cojí de la basura (sigue siendo especial para mí por eso:ojoscorazon: )por entonces tenía muy pocas hojas y mal formadas, luego le salieron muy bien y unas flores preciosas.
    Pero ahora parece que tiene problemas, las hojas nuevas salen un poco "raras", como arrugadas (la primera foto) y a otras ya grandes les han salido una especie de "puntitos" que no sabría identificar.

Os consulto en este foro, pero no sé si preferís que ponga el tema en otro más específico sobre enfermedades de las plantas... es que soy novata! :icon_redface:
    mil gracias!!!!!!!

5. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

Tu planta es una Impatiens wallerana, no una Impatiens hawkeri. Tengo la impresión de que tiene algo de araña roja, riégala más a menudo (la tierra ha de estar siempre húmeda, no encharcada) y no la pongas al sol directo. Si rocías las hojas por arriba y por abajo con agua a temperatura ambiente durante varios días las arañas rojas huirán despavoridas :susto: .

6. Hamamelis

Hamamelis

ufff, gracias!!!
    he estado mirando la planta y no he visto ninguna arañita roja (cochinilla?) ni nada, la tengo dentro de un invernadero y el higrómetro dice que tiene bastante humedad... :( no sé qué hacer, lo de las hojas arrugadas me preocupa... será que no tiene suficiente luz directa?
    besotes!

7. Bilboy

Bilboy

Las arañas rojas son invisibles a simple vista, si has mirado la planta y no las has visto, no hay duda... ¡es araña roja! :11risotada: Haz lo de rociar con agua y prueba a regar un poco más.

Hoja dañada por arañas rojas:

1_taro_spider_mites_1.JPG

8. ceciliade96

entoncés esta alegría o impatiens, la agarramos un esqueje y la ponemos en agua... larga raices, por favor confirmenme eso!!!

????????????

besosss:beso:

es hermosa.

9. Hamamelis

Hamamelis

ai Bilboy gracias!!!
    probaré lo de regarla con el pulverizador! desde que tengo las plantas en el invernadero para este otoño/invierno no controlo demasiado bien el riego:icon_redface:

Ceciowen, es cierto, cuando transplanté la mia no pude evitar romper un par de ramitas, una la metí en agua y de la parte de tallo que estaba sumergida, en cada nudo le salió una raiz, la otra ramita la planté directamente en la maceta de la planta grande y también siguió creciendo sin ningún problema despues de regarla bien un par de días!:eyey:
    un besote y mil gracias!!!
    :beso:

10. ceciliade96

::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::

saco la q tengo la chiquita y ahora la pongo con un baso de agua y luego a tierra

besos

gracias!!!!!!!!!!!!!