¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Jorgelina Perez, 4/11/08.

1. Regale esta planta y olvide su nombre. La homenageada me consulta como se llama para saber como debe cuidarla. Me dijeron que es de interior, es asi?

Muchas gracias por adelantado!

Jor

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: como se llama esta planta?

Se llama Spathiphyllum wallisii. En Buenos Aires supongo que sí será "de interior".

3. Re: como se llama esta planta?

muchas gracias! ahora estoy en condiciones de recomendar cuidados. Como es eso de que sirve para estanques? puede crecer "bajo el agua"? en ese caso en esta epoca de calor le gustara por ejemplo...que la maceta este en un plato con agua constantemente? o mejor regarla dos veces por semana? me parece poco con el calor que esta haciendo, yo estoy regando casi todas mis plantas todos los dias o dia por medio, porque la tierra se resquebraja, obvio que mis plantas estan afuera...
    bueno muchas gracias!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hay muchas plantas totalmente terrestres que los acuaristas emplean como vegetación sumergida. Pueden vivir bastante tiempo en esas condiciones pero supongo que al final la acaban palmando. Por ejemplo, se ven Dracaena como plantas sumergidas...

5. Re: como se llama esta planta?

Es verdad pero debes saber que al colocar una planta que ha estado en tierra en agua ,las hojas viejas amarillean hasta que la planta se acomode a las nuevas condiciones y rebrotar.;)

6. nannyduk

nannyduk

hola, te cuento que en la oficina donde trabajo tenemos varios macetones con esta planta, estan cerca de la luz aunque noles da directamente pues los vidrios son semiahumados. No se les da un cuidado muy esmerado, riego regular y listo. Le dicen algo asi como la planta de la paz x aqui si mal no recuerdo

7. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    Cerca de donde vivo hay una joyería china y tienen esta planta en un vaso grande con agua sola, sujetan el muñon de raices con 4 palitos y dejan que las raices se extiendan en el agua. Con iluminación posterior es muy efectista. Saludos