Re: alguien sabe como se llama? Cincinnata tienes razón, no tengo ni idea de Hibiscos, hoy he estado mirando algo y leo"la columna estaminal no sobrepasa a los pétalos", refiriendose a Hibiscus syriacus.¡Date, identificado!.Espero 10 minutos a que cargue el mensaje, lo carga y .......¡sorpresa!,resulta que ya lo has contestado y además es:Hibiscus tiliaceus, del cual no tenía noticias hasta ahora, vuelta a empezar con los hibiscos.Por cierto hay algún truquillo sencillo para distinguirlos?????A parte de las hojas. Gracias.
Re: alguien sabe como se llama? Ovin, es que me gustan los hibiscus! Tengo unas 50 variedades de H. rosa siniensis y voy sembrando las semillas que recibo de otras especies de hibiscus. Precisamente la tiliaceus la tienen en los viveros que frecuento y me llamo la atencion que las flores cambian de color como la mutabilis pero como es una planta que se hace muy grande pues pase de comparla ya que no tengo sitio. De lo que sepa yo los syriacus solo dan flores en blanco, rosa y lila y combinaciones de estos colores y es de las pocas especies que aguantan heladas. Incluso entre las rosa siniensis hay mucha variedad de hojas. Hay una especie que se llama H. cannabinus por su forma de hojas.
Re: alguien sabe como se llama? se llama rosa china en la argentina, y las hay de varios colores simples y dobles BELLAAS.. bien podadas se haran arboles..