¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por anacecilia, 23/12/09.

1. anacecilia

anacecilia Philia

Hola. me gustaría que me ayudaran a identificar esta palma. Hace mucho me la regalaron y me dijeron que creían que era de la India. Nunca había crecido tanto hasta que llegue a vivir a Mazatlán .!Ahora tiene hasta semillas!, pero no se nada sobre ella. Gracias por su ayuda! FELICES FIESTAS!

2. Re: ¿Cómo se llama?

Zamia furfuracea, paisana :happy:

3. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

Re: ¿Cómo se llama?

Jou Jou Jou, meerry kristmas!! :razz:

pus sí, es de por ahí de la tierra de los indios veracruzanos, de donde es originaria. :mrgreen:

ah, si sólo tienes una planta (hembra en este caso) y no tienes un macho que esté "floreando" en este momento cerca de tu casa pus serán infértiles las semillas.

saludos sra. Elvia y a la paisana también.

4. anacecilia

anacecilia Philia

Hola, muchas gracias por su ayuda, ya estuve viendo fotografias y literatura sobre la planta.....!Y me dijeron que era de la India!:meparto: creo que estaban un poco desorientados. :eyey: La diversidad de plantas en México es enorme y poco conocida por algunos :icon_redface: GRACIAS

¿Me podrian orientar en lo que debo hacer para germinar las semillas?

5. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

pus namás entiérralas ligeramente en arena gruesa/jal/composta, etc pero que el medio drene bien y la riegas cada tres días, y en el caso de que sean viables, germinarán en unos cuantos días TODAS!!!.