¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por ROCKOSPEED, 26/3/10.

  1. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    mexico
    1.- ESTE PARECE UNA CLASE DE PINUS O DE EUCALYPTUS PERO desconosco que es en realidad:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    frutos o semillas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- arbol grande con copa inmensa sus hojas tiene dos tonos por la parte auperior es verde y la parte inferior es cafe tonos dorados, sus hojas tiene una aroma suave y no le encontre fruto alguno mzo/10 primavera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hojas frescan recien cortadas poco aromaticas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    hojas secas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- este arbol es una eucalyptus pero tengo duda si sera var. globulus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    4.- nombre cientifico de esta bugambilia:

    [​IMG]



    mucha gracias por su ayuda... los aprecio mucho. ;) un abrazo fuerte!

    PD. estan contribuyendo para colocarle una placa a estos majestuosos arboles qeu bien se lo merecen por habernos aguantado tanto tiempo. Parque Hidalgo Colima,Col. México. Mzo/2010
     
  2. antonio medina

    antonio medina las cycas son asombrosas

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    merida yucatan
    Re: COMO NOS LLAMAMOS SEGUNDA PARTE:

    la planta 2 me parece pero no estoy seguro Chrysophyllum mexicanum por el color de la hoja y la recina lechosa ademas que la cortesa es aspera como el de la imagen
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    4.643
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: COMO NOS LLAMAMOS SEGUNDA PARTE:

    1.- Taxodium distichum
    4.- Bougainvillea

    Slds
    Nori
     
  4. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    mexico
    Re: COMO NOS LLAMAMOS SEGUNDA PARTE:

    muchas gracia.. si es muy parecida.. algun texto que encontre sobre este arbol..Existe entonces la posibilidad de que la actual alta densidad específica de árboles como Annona spp. Chrysophyllum mexicanum, Spodias mombin, Psidium guajava, Brosimun alicastrum, Manilkara zapota y Pouteria campechiana, se deba a relictos de la etnoflora que mantenían los mayas antiguamente en sus huertos familiares.

    nombres comunes: Aguay, Apra, Balata blanca, Caimite, Caimite marron, Caimitillo, Caimitillo de perro, Caimito, Caimito blanco, Caimito cimarron, Caimito de perro, Caimito morado, Caimito verde, Cainit, Canela, Capulin, Cayumito, Chi-ceh, Chicle de monte, Chijilte, Chique, Damsel, Guayabillo, Isi, Lechecillo, Macanabo, Massaranduba, Ocatlan, Palo de canela, Pascuschumi, Piscuabite, Quebracoyol, Saffron tree, Satinleaf, Star-apple, Teta de burro, Thijul, Thituy, Wild star-apple, Zapote caimito, Zapoyillo

    Caimito: contra las afecciones pulmonares, hemorragias capilares, diabetes y diarreas

    Este árbol tropical tiene una fruta deliciosa con gran contenido vitamínico y tanto sus hojas como cortezas tienen propiedades medicinales para la bronquitis y otras afecciones pulmonares, hemorragias capilares, disentería, diarreas y para el tratamiento de la diabetes, mientas que su madera fuerte es ideal para las construcciones y durmientes de las vías férreas.Su tallo produce una sustancia gomosa, látex, usada en la fabricación de gutapercha y que era conocida desde hace siglos por las comunidades nativas como expectorante en infusiones, así como en el tratamiento de las enfermedades bronco pulmonares.Pertenece a la familia de las sapotáceas, como el níspero y el zapote (frita mexicana) existiendo variedades nativas especialmente en el Caribe, con similares cualidades terapéuticas, cuya altura varía de los 7 a 20 metros de altura, de acuerdo a la especie y condiciones climatológicas.Pese a sus virtudes nutritivas, medicinales e industriales, en nuestro país no se reconoce su importancia que sí se hace en el Caribe donde muchos pueblos llevan su nombre, especialmente en Cuba y Colombia, y es motivo de estudios científicos en las universidades de todo el mundo.
    CaracterísticasEs muy decorativo por su abundante follaje y sus hojas bicolores cuya parte superior es verde brillante mientras que la parte inferior puede ser amarillenta- parduzca e incluso morada. Son alternas, oblongas y oblongas- lanceoladas de 5-15 centímetros de largo y 3-8 cm. de ancho. Flores agrupadas en fascículos axilares densos. Cinco sépalos densamente cubiertos de pelos ferrugíneos y aplicados. Corola blanco-amarillenta, con 5 lóbulos redondeado, tendidos, más o menos tan largos como el tubo y exteriormente ferrugíneo-sedosos. El fruto tiene una pulpa dulce y sabrosa, mide de 5 a 6 centímetros de largo con una cáscara dura y amarillenta que contiene mucho látex y no se puede comer. Es redondo y de color púrpura , generalmente verde alrededor del sépalo y con un patrón de estrella.Es una baya drupácea y sus semillas poseen una testa dura, brillante. El epicarpo o cáscara es duro en los tejidos externos y suave en los internos en donde recorren numerosos canales de látex. Si se corta el fruto transversalmente se encuentra en el mesocarpo o pulpa, dos clases diferentes de tejidos; el que está debajo de la cáscara es suave y algo granuloso, morado y no muy jugoso, más al centro en la pulpa se observa 8 segmentos traslúcidos, cada uno encierra una semilla, lo que da al corte la apariencia de una estrella. La pulpa tiene muy finos canales de látex.

    El árbol se adapta bien a climas poco calurosos y tropicales y a una gran diversidad de suelos : desde los fértiles y profundos hasta los ligeros y arenosos, si estos están bien fertilizados.
    CompuestosContiene calorías, grasas, proteínas, calcio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas. A, C y .B, es muy rico en carbohidratos. Contiene un alto porcentaje de azúcar y cierta cantidad de goma que las comunidades utilizaron empíricamente para las afecciones bronco pulmonares. Su contenido de vitamina C le proporciona sabor semi ácido de la fruta y estimula la acción de los antioxidantes que protegen el metabolismo celular evitando procesos degenerativos que pueden desencadenar en cáncer.Se debe tener en cuenta que esta vitamina favorece el sistema inmunológico, el desarrollo de los huesos y dientes, el crecimiento, baja la atención arterial, disminuye la glicemia. Necesaria para la absorción del hierro, ayuda a prevenir las encías que sangran, es desinfectante. La vitamina A favorece el crecimiento, fortalece los tejidos y genera resistencia contra las infecciones, es necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa. Ayuda a un buen sueño y tensión normal. Por su parte la vitamina B1 Tiamina previene la fatiga, es antineurítica, interviene en el crecimiento y ayuda a la digestión.
    Usos medicinales
    Expectorante. Hervir 100 gr. de hojas en un litro de agua, endulzar con miel y tomar una taza cada tres horas. Este mismo tratamiento se utiliza para la bronquitis y otras afecciones pulmonares.
    AntidiarreicoHervir 200 gr. de su corteza en un litro de agua, tomar una taza cada tres horas. Es también muy usado contra las fiebres intermitentes. Su cotenidoposee propiedades tónicas y antidisendéricas.
    Protector dermatológicoPor sus propiedades astringentes es recomendable especialmente para el tratamiento del acné en la piel grasosa. Se recomiendan también decocción de las hojas para utilizarla en baños medicinales y revitalizadores.
    Diurético y FebrífugoEn este caso es utilizado el látex del tronco pero es aconsejable la supervisión de los especialistas.
    HemostáticoSe utilizan las hojas como cataplasmas para cohibir las hemorragias capilares que es la más frecuente por registrarse en los vasos más abundantes y que tienen menos presión de sangre que fluye en sábana por lo que a veces se le denomina “sangrado en napa”. La salida es continua y la sangre tiene una tonalidad media, ni muy oscura ni muy viva. A veces parece surgir de una superficie porosa (recordar como sangra un "raspón").
    Diabetes y reumasLa infusión de las hojas se ha utilizado en el tratamiento contra la diabetes por su carácter hipoglucemiante, es decir contribuye a reducir el nivel del azúcar en la sangre, como la pasuchaca.Se le recomienda también para la desinflamación y dolores provocados por el reumatismo articular.
    ¿Sabías que...?El principal uso de esta especie es como fruta de consumo fresco, en los mercados extranjeros, de los cuales se destaca Australia, Filipinas, Francia y Estados Unidos, en donde es muy cotizado llegando a tener un precio promedio de 19 dólares por bandeja. Del látex de se obtiene diversos productos. El más famoso y apreciado es la gutapercha.En el departamento colombiano de Sucre existe el pintoresco y paradisíaco pueblo Caimito que se le conoce también como “tierra de Dios”, donde los árboles de esta especie adornan jardines y parques. El municipio de Caimito del Guayabal es uno de los 26 en la provincia de La Habana. Su territorio cubre una extensión de 132 kilómetros cuadrados. Al oeste limita con la provincia de Pinar del Río. Al sur con el municipio de San Antonio de los Baños y al este con el de Bauta. En el norte su costa la baña el Golfo de México. El escritor antillano Derek Walcott en su obra poética El Reino del caimito (1977) revela esa falsa universalidad de los pensamientos de sistema, imagina lo no dicho por la Historia y deconstruye su discurso, ironiza lo sistémico y lo atávico. Todo ello bajo la inspiración de ese maravilloso árbol .Las frutas son deliciosas como un postre y mejor enfriado. Curiosamente son apreciadas en las comunidades nativas y el extranjero mientras que en Lima y las principales ciudades del interior se conoce poco de sus cualidades como dulce y planta medicinal.Crece rápidamente y puede llegar a una altura de 20 metros.Tiene varios nombres tales como Cainito, Caimito, Star apple, Golden leaf tree, Abiaba, Pomme de lait, Estrella y Aguay. También se conoce por el nombre de Achras caimito.


    El caimito (Chrysophyllum cainito) pertenece a las Sapotáceas. Es un árbol de mediana altura, frondoso, de hojas muy verdes y brillantes por arriba y doradas por debajo, de donde le viene el nombre científico genérico, que significa «hoja dorada» El fruto puede ser verdoso , purpúreo o azulado cuya parte comestible la constituye una pulpa blanca, dulce, jugosa y algo astringente Posee de 6 a 10 semillas marrón oscuro, de las cuales «se obtiene un aceite para friccionar, cuando hay dolores musculares para lo cual me consta que es efectivo ya que lo he utilizado La corteza se dice que es tónica y excitante y se usa para aliviar dolores del pecho . muchas gracias saludos.. a esperar si da frutos para estar 100% seguro gracias!!
     
  5. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    mexico
    Re: COMO NOS LLAMAMOS SEGUNDA PARTE:

    wow!! nori que lindo, tambien se le conoce como Cascade Falls (cascadas del niagara) - Taxodium distichum... tambien llamado llanto ciprés calvo - ciprés de la rodilla.
    LLANTO ciprés calvo! Introducido de Cedar Lodge Nursery en Nueva Zelanda. Follaje de color verde brillante. Apuesta a la altura deseada y ramas llorar en el suelo. Una introducción nueva y fantástica.



    muchas gracias!!. en este parque Hidalgo tubo que andar por aqui un muy buen paisajista voy a invetigar quin fue el qeu introdujo tanta variedad de fauna de todas partes del mundo que lindo es qeu cada arbol tengo su placa de identidad. si que viajaba mucho este paisajista :smile:. un abrazo fuerte
     
  6. Re: COMO NOS LLAMAMOS SEGUNDA PARTE:

    Sabes que hace algunos años escuche por ahi que estaban talando todos los eucaliptos...No recuerdo de que parte de la republica...
    Dicen que consumen cantidades mounstrosas de agua...Esa es la razon...

    Has escuchado algo sobre eso...?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.926
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: COMO NOS LLAMAMOS SEGUNDA PARTE:

    Lo hacen de hecho... en Europa se plantaron ampliamente para desecar zonas pantanosas
     
  8. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    mexico
    Re: COMO NOS LLAMAMOS SEGUNDA PARTE:

    mira sobre tu pregunta no lo sabia pero investigue.. y solo es cuestion de ponerlos en lugares correctos checa esta informacion:

    http://www.eraecologica.org/revista_04/era_ecologica_4.htm?eucaliptos_y_agua.htm~mainFrame

    http://www.botanical-online.com/medicinalseucalipto.htm

    muchas gracias, saludos :smile: