a ver si alguien me puede decir cómo se llama la planta que es una crasa y que de un tallo salen las hojas verdes pero con forma de varias rosas. No son tan gruesas las hojas que forman los pétalos. Voy a ver si puedo subir la foto que le saqué, aunque soy bastante aparato para eso!!!!! Espero que aunque sea me den nombres de plantas con éstas características y así poder buscar la ficha. gracias!
Re: cómo se llama? Mientras esperamos la indispensable foto, por tu descripción y su frecuencia en cultivo lo más probable es que se trate de Aeonium arboreum
Re: cómo se llama? sí, gracias Isidro! Es un aeonium pero cristata, por lo que pude ver. Tienes idea de porqué se ha podido estancar su crecimiento y los bordes de las hojas están como viejos? Si bien NO secos? saludos!
Re: cómo se llama? Eso les pasa en mayor o menor grado a todas las especies de Aeonium y parientes canarios como las Greenovia (en éstas se nota mucho), hay especies que casi no se notan como percarneum, haworthii, etc... se llama parón vegetativo y sucede cada año. Canarias (bueno, Aeonium arboreum es una excepción y es de Marruecos, pero casi todo el género es canario) no tiene problemas de frío en invierno, pero sí de sequía en verano, para las plantas el verano es la época dura y de descanso, los árboles de Europa central pierden las hojas en invierno, los endemismos canarios reposan en verano y no en invierno.