¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 26/10/10.

1. Hola aqui vengo con otra de Costa Rica :icon_rolleyes: como se llama, desde ya gracias :happy: Saludos

Y una consulta, alguien me podrá decir si este Acer otoña de este color :sorprendido: y que especie es :icon_rolleyes: me resulta rarisimo :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

2. Re: COMO SE LLAMA

hola, la primera tendria que ver las hojas por que asi de cerca me recordo a una orquidea que tiene las hojas parecidas a las del genero sobralia (se ve una hoja como la que dije pero no claramente)........obviamente no esta en flor, si no que falta que se desarroye la flor.....

para mi la segunda foto es un engaño....de hecho si inviertes los colores el morado se vuelve verde claro...

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: COMO SE LLAMA

Ni idea de la primera, tal vez una zingiberácea, supongo que debes esperar a que abra la flor.

La segunda no otoña así, son sus colores permanentes todo el año. es Acer platanoides 'Crimson King'

4. Re: COMO SE LLAMA

angraecum e Isidro gracias por las ID

Saludos

269393

5. Nori

Nori

Re: COMO SE LLAMA

Momiji, pienso que la 1.- corresponde a la inflorescencia en desarrollo de un Elleanthus, tal vez E.capitatus, flia.Orchidaceae.

Slds
    Nori

6. Re: COMO SE LLAMA

Gracias Nori, ya le comenté al autor de la foto, que la próxima vez tome alguna hoja, o detalle de la planta para que resulte más fácil la ID

269461