Hola, a ver si alguien sabe el nombre de esta planta, la tengo hace dos años y aun está pequeña, parece que es delicada, no se si crece más o no.
Re: ¿Sabéis cómo se llama? Parece Ctenanthe y tras buscar en Internet sugiero Ctenanthe oppenheimiana.
Re: ¿Sabéis cómo se llama? Yo la tenia como Stromanthe sanguinea tricolor...Mi madre la tienen preciosa, crecen bien, normalmente...a mi parecer la maceta que tienen es demasiado grande...
Re: ¿Sabéis cómo se llama? Otro voto, solo agregar Ctenanthe oppenheimiana 'Quadricolor' Mis saludos.
Re: ¿Sabéis cómo se llama? Muchas gracias, buscando un poco por internet lo único que saco en claro de sus cuidados es que no se debe regar con agua caliza (siempre riego todo con agua de un pozo natural) Por otro lado la maceta, quizá si que sea grande (sobre todo en la segunda) pero la intención inicial era que creciera más, pero parecen un poco estancadas (cómo os digo tienen dos años ya...) y eso que estas fotos son de cuando mejor las he visto...
Re: ¿Sabéis cómo se llama? Por favor: ?cómo se llama Tagetes en espanol? ?Es verdad que en Méjico es una flor especial para el Día de los Difuntos?
Re: ¿Sabéis cómo se llama? Clavel de moro, Damasquina, Clavel turco, Clavel de Indias, Tagetes.... Y lo del Día de los Difuntos es relativo y particular para cada cultura. El tema es llevar flores, aquí unas, allá otras. Mi saludo.
Re: ¿Sabéis cómo se llama? Hola, yo tengo esa planta y la conozco como Stromanthe Sanguinea. LLeva conmigo como 12 años, es muy resistente y la tengo enorme,. Ya le cambie la maceta como tres veces siempre mayor, solo necesita agua cada dos o tres días y mucha claridad.