¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por SERGIOSA13, 10/8/11.

1. SERGIOSA13

SERGIOSA13

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: ¿Como se llama esta planta? ayuda porfavor

Alocasia macrorrhiza
    Mis saludos. Bienvenid@ al Foro.

3. pvaldes

pvaldes

bueno, si insistes...

rápido

4. pvaldes

pvaldes

ah, la planta es una Alocasia, como ya ha dicho Fernando supersónico

5. Re: ¿Como se llama esta planta? ayuda porfavor

La Alocasia macrorrhizos (L.) G.Don [Alocasia macrorrhiza (L.) Schott es un sinónimo] es tóxica si se consume cruda, porque tiene cristales de oxalato cálcico, pero si se cuece mucho se eliminan y se puede consumir, incluso se ha utilizado tradicionalmente en Polinesia y otros lugares para la alimentación humana.

Una hermana mía, de chica, jugando a las cocinitas preparó con ella una ensalada y como su muñeca era reticente a comérsela, para animarla y enseñarla comió ella. Se puso cianótica y hubo que llevarla de urgencia al hospital donde le hicieron un lavado de estómago. Mi madre nos llevó luego a los diez niños al mismo sitio del parque a ver la planta que la había envenenado, para que aprendiéramos a distinguir lo que no se debe nunca llevar a la boca. Desde entonces la conocimos con el nombre de "colocasia", que nos dijo el boticario don Hermenegildo y a mí me sonaba como a "cólicos".

Aquí cuentan cosas de ella. Esta es la ficha de Infojardín.

6. Re: ¿Como se llama esta planta? ayuda porfavor

Si, de este tema de cocinarla vi un reportaje en TV. de los documentales "Cocinando con la muerte", muy interesante, por cierto.