Hola, he visto esta foto y me gusta la planta, pero no se como se llama, alguien puede ayudarme??? Saludos
Re: Alguien sabe como se llama??? Esa pobre monocotiledonea está hecha pedazos... por no decir que es la primera vez que le veo zarcillos... bulbos axilares entre las hojas lo habría creido, pero zarcillos...
Re: Alguien sabe como se llama??? Lo siento, me equivoqué al expresarme, es un dibujo y no una foto. Entonces es una monocotiledonia, no??? Gracias
Re: Alguien sabe como se llama??? Hola Tretocephalus. Me recuerda varias cosas, pero como te ha destacado Pvaldes, nada cumple con todas las características. Las flores me recuerdan a Hippeastrum, Hemerocallis, Lilium, por decir las más comunes. El hecho de que sea trepadora ya me tumba todas esas opciones, conozco muy pocas monocotiledóneas trepadoras, y de flores como esas... Gloriosa es lo primero que se me ocurre (aunque las flores tienen otra forma), pero si encuentras una de esas te ruego que me la mandes . En resumen, si lo que te interesan son las flores, hallarás bastantes bulbosas parecidas, pero si quieres una enredadera, va a ser muy difícil. De todas formas hay trepadoras muy bonitas por ahí. Mucha suerte .
Re: Alguien sabe como se llama??? Yo creo que han querido representar flores de lilium candidum o algún lilium oriental, posiblemente perfumado. Lo demás, zarcillos, etc son estilizaciones y toques personales de "autor".