¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por alicia pion, 1/4/12.

1. alicia pion

alicia pion

hoy subo esta, que no es su mejor foto, pero creo que puedan ayudarme a identificarla, gracias de antemano por su colaboración y saludos desde colombia, alicia.
    [​IMG] [​IMG]

2. Re: como se llama?

Me parece que es una Choisya, C. ternatea quizás.

3. alicia pion

alicia pion

Re: como se llama?

gracias tomaset, si parece ser c. ternatea, saludos desde colombia, alicia.:5-okey:

4. pvaldes

pvaldes

naranjo mexicano, Choysia ternata sin duda. La variedad normal.

5. pvaldes

pvaldes

He bailado las letras Y e i, (es algo que me pasa a menudo con este género) por tanto Choisya en vez de Choysia

Mi agradecimiento a Cardón que ha tenido la amabilidad de apuntarlo por privado y sacarme de mi error. Es uno de esos géneros que no consigo aprenderme... :icon_rolleyes:

Por lo demás una planta dura de la familia de los cítricos que no da frutas comestibles pero tiene un follaje brillante semiperenne o perenne y flores con aroma a azahar. Tengo el cultivar amarillo y es bastante satisfactorio también, aunque la flor destaca mucho menos.

Saludetes

6. alicia pion

alicia pion

gracias pvaldes por los datos y no te preocupes, a mi tambien suele ocurrirme que aveces, casi siempre, me toca mirar la forma correcta de escribir los nombres cientificos, saludos desde colombia, alicia.