¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Ania25, 12/12/12.

1. Ania25

Ania25

Hola chicos!
    Me he creado una cuenta en Infojardín porque os leo a menudo y sois unos fenómenos de la natura en general!
    Tengo varias plantas en casa pero no conozco el nombre de algunas de ellas, por eso he decidido subiros las fotos para que me ayudéis al respecto.
    El caso es que me he mudado y algunas de ellas se han puesto feas y no sé que les pasa.
    Bueno, voy a por la primera!

No sé si lo podréis apreciar bien, pero, las puntas de las hojas se le están poniendo marrones, y creo que le stoy dando suficiente riego. También le ha salido como un tallo,(no sé si lo veréis bien)es bastante mas largo que el resto de las hojas, y en la punta tiene como uan especie de espiga..¿puede ser un hijito?jajaja. Es la primera vez en años que le sale.
    Gracias por leerme y ya voy a subir otros mensajes con otras consultas para no haceros un lio.
    Gracias a todos.
    Un saludo.

2. pvaldes

pvaldes

Parecen Chlorophytum...

son plantas bastante difíciles de destruir. puntas secas = sequía o aire caliente seco

si nunca antes en años ha dado hijuelos, o no es esa, o tu tierra es un cartón pintado con burbujas de porespan

cambia de maceta a una con tierra normal de jardín, franca, sin preocuparte porque lleve cal, riega ocasionalmente y ya verás, ya

3. Es una planta muy noble y resiste a todo, sequía inundación sol y frío.
    Ese tallo que está creciendo es una vara de flores, luego de las flores aparece una mini-planta en la punta, tiene raíces, si la plantas ya tienes una nueva planta.
    Saludos.

4. Ania25

Ania25

Gracias chicos!
    Voy a cambiarla de maceta con tierra de jardín. Y respecto al riego en invierno lo hago una vez a la semana.Pongo un plato debajo y así ella toma lo que necesita.
    No sé si será el adecuado. Gracias por responder tan rápido.Aprendo mucho de vosotros!
    Un saludo.