¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por gori, 20/7/06.

  1. gori

    gori

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Tengo un árbol que planté mediante estaquilla de 1 m. de altura y 2 cm. de diámetro aproximadamente, en abril del año pasado. En este momento tiene 8 cm. de diámetro y 2,50 m. de altura, el tronco es de color verde y marrón, las flores o frutos parecen orugas verde oscuro de un tamaño aproximado de 5 cm. de largo y 0,5 de diametro y nadie me dice que árbol es.

    Adjunto fotos de hoja. El tacto de estas es como aterciopelado.

    muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • hoja1.jpg
      hoja1.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,2 KB
      Visitas:
      159
    • hoja2.jpg
      hoja2.jpg
      Tamaño de archivo:
      33 KB
      Visitas:
      149
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: como se llama

    es una morera de papel, brousonetia papyrifera
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: como se llama

    Hola Gori.
    Es, como dice Krispy, una Broussonetia papyrifera (L.)Vent., es de la Familia de las Moraceas, familia de las Moreras y los Ficus, la planta es Dioica, por lo que tiene pies machos y pies hembras.
    Las hojas son muy polimorfas, por lo que, como podrás obsevar, cambiam mucho de forma dentro de un mismo pié.
    Te advierto, es una planta muy invasiva, extendiendose por rebrotes radiculares, y si no controlas estos, arrancandolos, terminarán por apoderarse de la totalidad del terreno. Eso si, es de crecimiento muy rápido y siempre puedes dejar aquellos rebrotes que surjan en sitios donde quieras crea un rincon de sombra en verano, ya que es caducifolio.
    Sin más. Un saludo.
    Paco
     
  4. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: como se llama

    Hola Gori,;) conozco a éste árbol como morera salvaje, sus frutos son rojo-naranjas en forma de pompón viscoso, cuando era niño, en casa de mi abuela habia tres de éstos enormes, yo y mis primos los comiamos, nos hartabamos.
    Espero que tu planta crezca y puedas comer sus frutos.:5-okey: