Hola. Soy nueva en esta comunidad. Me gustaría que me pudieran ayudar de Cómo se llama esta planta. Qué tipo de sustrato deberia usar?. Me la han pasado recientemente y no se por qué sus puntas estan tan amarillas. Gracias y saludos
En que país está esa planta? Porque si es por el mío (Argentina) hemos tenido cuatro días calcinantes, y si la tienes al sol es fácil que lo esté sufriendo... Y bienvenida!!!
Hola: Parece una Amarilidácea pero sin flores lo veo difícil; es una familia muy numerosa. S2, Eiffel
Gracias por la Bienvenida! Esta plantita está en el norte de Chile, aunque no sé si será originaria de esa parte. Y claro que también hemos tenido días calurosos estos días de verano. En fin, veré que puedo hacer por la plantita Saludos!
¡Hola! Es un Crinum casi seguro, decir la especie o híbrido exacto ya es más difícil. La tierra tiene aspecto de ser de pésima calidad, además de estar demasiado seca.
Hola: Tienes razón; Bilboy. Pero aparte de la tierra de pésima calidad, el bulbo debería emerger por lo menos de una ⅓ parte. La tierra debe ser fértil y drenar bien. Puedes utilizar la siguiente mezcla: 4 partes de sustrato para plantas de flores, 1 de arena de río y 1 de tierra arcillosa (de jardín o huerto, previamente esterilizada). Echa en el fondo de la maceta una capa de gravilla gorda o arcilla expandida. Esta operación la puedes hacer ahora antes de que florezca. S2, Eiffel.