Cómo se llama esta planta?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Su8, 13/1/18.

1. Su8

Su8

Hola. Soy nueva en esta comunidad. Me gustaría que me pudieran ayudar de Cómo se llama esta planta.
    Qué tipo de sustrato deberia usar?. Me la han pasado recientemente y no se por qué sus puntas estan tan amarillas. Gracias y saludos

2. No hay imagen.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

En que país está esa planta? Porque si es por el mío (Argentina) hemos tenido cuatro días calcinantes, y si la tienes al sol es fácil que lo esté sufriendo... :pensando:

Y bienvenida!!! :razz:

4. Hola:

Parece una Amarilidácea pero sin flores lo veo difícil; es una familia muy numerosa.

S2,
    Eiffel

5. Su8

Su8

Gracias por la Bienvenida!

Esta plantita está en el norte de Chile, aunque no sé si será originaria de esa parte. Y claro que también hemos tenido días calurosos estos días de verano.
    En fin, veré que puedo hacer por la plantita :smile:

Saludos!:razz:

6. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

Es un Crinum casi seguro, decir la especie o híbrido exacto ya es más difícil. La tierra tiene aspecto de ser de pésima calidad, además de estar demasiado seca.

7. Hola:

Tienes razón; Bilboy.

Pero aparte de la tierra de pésima calidad, el bulbo debería emerger por lo menos de una ⅓ parte.

La tierra debe ser fértil y drenar bien. Puedes utilizar la siguiente mezcla: 4 partes de sustrato para plantas de flores, 1 de arena de río y 1 de tierra arcillosa (de jardín o huerto, previamente esterilizada). Echa en el fondo de la maceta una capa de gravilla gorda o arcilla expandida.

Esta operación la puedes hacer ahora antes de que florezca.

S2,
    Eiffel.

8. Su8

Su8

Muchas Gracias Cultor Felix y Bilboy, por vuestras opiniones, :smile:

Saludos