Hola a todos/as: Tengo esta planta en casa desde hace poco y en realidad la he puesto aqui porque desconozco exactamente en que seccion podria ir, pero viendo que la planta es como un tuberculo, pues por eso ha sido. A ver si alguien sabe como se llama. Pongo fotos: Saludos.
Muchas gracias pvaldes. Pues mira, precisamente hoy fui a un vivero que me queda un pelin lejos de donde yo vivo, pero suelen tener algunas plantas raras y bonitas. Me queda a unos 80 y pico kilometros. Y suelo ir a otros viveros mas cercanos. Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria y la consegui en Viveros Mogán. Me gustó muchisimo. Nunca habia visto ninguna y a penas conozco como debo tratarla.
Ah, ok, entonces estará bien enraizada. Me extrañaba porque en la foto parecía que la habías simplemente colocado sobre una maceta. Es suculenta y arbustiva o llegando a formar arbolitos pequeños. Replanta en una maceta algo mayor en cuanto puedas. Por lo demás, hay que tratarla casi como a un cactus. Pleno sol y soporta condiciones muy áridas y secas y suelos pobres (aunque supongo que florecerá mejor con algo de agua y riegos espaciados). Casi siempre son tóxicas en todas sus partes; ojo si hay mascotas y bebés a la vista.
Muy bien. La trataré como un cactus entonces. Gracias por la informacion. La verdad que es muy curiosa de ver y no se si realmente se trata de una planta que se vea poco. .