Como se llama esta planta?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Edwin Espejel, 29/10/18.

1. Edwin Espejel

Edwin Espejel

Hola, me regalaron esta planta para mi oficina pero no se como se llama ni sus cuidados, me podrían ayudar por favor?

2. Cristian Rivas

Cristian Rivas

Hola Edwing, se parece mucho a Aphelandra Squarrosa, es planta de interior, buena luz pero no directa del sol, temperatura entre 15°C y25°C +-3°C y riego moderado, no dejes nunca que se seque la tierra, ese macetero de groot es mas bien decorativo una vez que propague sus raíces será insuficiente , te recomiendo un macetero mas grande con tierra de hoja, turba y arena en proporción 2/2/1 para que mantenga humedad mas tiempo y requiera de menos cuidados.

Saludos.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola!
    Me parece que podría ser algún cultivar de Fittonia...:pensando:

4. Bilboy

Bilboy

5. pvaldes

pvaldes

Fittonia verschaffeltii var. argyroneura, como ya han dicho los compañeros.

El musgo en el que la han metido ya da pistas de por donde va la cosa. Quiere aire cálido con alta humedad ambiental, ideal para semisombra y terrarios cálidos. Exclusivamente para interior. No soporta la sequía, el sol fuerte, el frío o ninguna clase de helada. Aparte de eso es una planta muy dura que se adapta bien siempre que se la riegue con regularidad.