¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Socu, 10/8/07.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Esta planta procede de un esqueje de otra más grande que estuvo en casa de mi abuela años y años.

    [​IMG]


    Saca unas florecillas rosas en invierno, pequeñas, delicadas y muy bonitas.

    Si me ayudais a identificarla, me podría esmerar más en sus cuidados, y trasplantarla correctamente, pues está en una maceta chiquitaja de plástico, que se está quedando insuficiente para el desarrollo que está adquiriendo.

    Gracias i salut ! ;)
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    es una begonia pero no se que especie espera un poco mas y haber si alguien nos dice la especie.

    es una planta muy bonita que saca unas flores super raras rosas y como si fueran orquideas. yo la tube pero se me murio porque se meaba un gato encima
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    Begonia erythrophylla

    las flores no me parecen gran cosa, las hojas, una belleza.

    Claro que es cuestión de gustos, todas las flores son bonitas, pero compararlo a las de las orquídeas me parece demasiado.

    Las begonias no se dan muy bien salvo en el norte, son chungas de cuidar, vienen de bosques lluviosos, así que si puedes pulverízala.

    Creo que no sólo fue el gato.

    besos, vega
     
  4. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    Pues muchas gracias a todos !!

    Oye, vega... que sí, que las flores son bonitas, por lo delicadas... ya pondré fotos, si me florece...

    He buscado en internet, y ya tengo su ficha para esmerarme en sus cuidados...

    Salut.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    si que son bonitas y encima abundantes te pongo unas fotos no son mias pero si las sacan igual que la mia:
    Happenstance_1077322235_914.jpg
    Happenstance_1077322203_659.jpg
    Todd_Boland_1137620415_869.jpg