¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por cgqplin1, 16/10/07.

1. cgqplin1

cgqplin1 cgqplin1

HOLA, HOY FUI AL JARDÍN A COMPRAR PLANTITAS QUE FLOREZCAN Y COMPRÉ ESTA, A PESAR DE QUE ME CONOZCO MUCHAS PLANTAS, REALMENTE NO SÉ CÓMO SE LLAMA ESTA NI LAS NECESIDADES DE LUZ Y AGUA QUE TIENE ... LA PERSONA QUE LAS VENDÍA CASI NO SABÍA NI SU PROPIO NOMBRE JAJAJA MUCHO MENOS EL DE LA PLANTA ¿ALGUIEN SABE? SE PARECE AL BRACHICOME PERO MÁS GRANDECITA LA FLOR Y MÁS ROSADA ... NO TAN MORADA, LA FOTO??? PÉSIMA FOTOGRAFA!!
    GRACIAS.
    [​IMG]CARMEN GLORIA

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ALGUIEN SABE CÓMO SE LLAMA???

Podría ser Felicia amelloides? o Aster novae-angliae?????

3. cgqplin1

cgqplin1 cgqplin1

Re: ALGUIEN SABE CÓMO SE LLAMA???

Isidro: gracias por tu respuesta ... sólo que Felicia no es pues tengo en mi jardín y no se parece en nada, Aster?? al menos el que tu mencionas, tampoco debe ser pues tampoco se parece a los que hay en fotos en internet ... tiene pétalos delgaditos, pocos y bien separados. Vivo en Montevideo, Uruguay ... soy chilena, y acá a las plantas les dan nombres distintos a los de Chile ... por ejemplo: a la Felicia yo les digo Agatea, a las Bougamvilleas, acá les dicen Santa Rita, a los Crisantemos y Paqueret ... les dicen Margaritas .... pero esta planta realmente no la había visto en Chile y acá es primera vez que la veo ... el del Jardín nunca recordó su nombre; una pena pues no me gusta comprar plantas a las cuales no les sé el nombre y menos los requerimientos de luz y agua ... unas las tenía a PLENO SOL y otras a SEMISOMBRA ... las puse a semisombra ?¿?¿.
    Igual muchísimas gracias por responderme.
    Carmen Gloria