¿Cómo se llama está planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por ESDACO, 25/3/08.

  1. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola, hoy compre esta planta que es muy bella, me dijeron que se llamaba coqueta, pero no consigo nada con ese nombre ¿me pueden ayudar?¿como se llama?:sorprendido:
     
  2. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: ¿saben como se llama?

    Perdona la pregunta... pero de donde tu eres? Porque, para mi eso son Miramelindas... tienen como un brillo en las flores?:27chocaloscinco:
     
  3. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ¿saben como se llama?

    Hola soy de Venezuela, la plantita la compre hoy,me las vendieron como coquetas , las flores no son brillantes pero las hojitas si ¿sabes como se llama?voy a buscar la que me dices para ver que tal. Gracias ;)
     
  4. Re: ¿saben como se llama?

    Parece alguna Impatiens "Nueva Guinea". :happy:
     
  5. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: ¿saben como se llama?

    Yo las conozco por Miramelindas, si quieres busca ese nombre en Google y veras... Mira las mias, tengo rosadas y rojas, el color de las hojas varian un poco, pero la forma y las flores me parecen iguales :5-okey:
     
  6. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Re: ¿saben como se llama?

    Hola! A mi también me parece una variedad de Impatiens. Pero no se cuál. El nombre común es Miramelindo, Balsamina, Alegría del Hogar.... No encontré en las fichas de distintos links qué variedad puede ser.:(
     
  7. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: ¿saben como se llama?

    Muy bien Hedera para mi esas mismas son... Impatient Nueva Guinea, es que yo las conocia x el nombre comun q le damos aqui en Puerto Rico...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿saben como se llama?

    de acuerdo con Hedera

    aquí se venden como alegría guineana...

    Los miramelindos aquí son Impatiens balsamina y esas aunque son del mismo género son híbridos o cultivares de viveros...Impatiens "Nueva Guinea"
     
  9. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ¿saben como se llama?

    Hola gracias a todos, son muy amables, definitivamente son unas impatiens nueva guinea :smile: , me encantan ,tanto sus flores como sus hojas, ahora me voy a estudiar la ficha, para saber como las debo cuidar, nuevamente gracias , y Nilda las tuyas estan muy lindas .SALUDOS :5-okey: