Como se llama esta sucu?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por EDEN_, 28/1/09.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola, a ver si algún entendido en la materia me puede identificar esta suculeta, puede ser algún tipo de Haworthia?

Muchisimas GRACIAS!

ef1b5ce5efeaa9a44f0c031403d11f71.jpg

2. _mm_

_mm_

Aloe squarrosa

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿squarrosa o juvenna?

4. alloe

alloe

Es Aloe juvenna, con seguridad.

5. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Estoy deacuerdo con alloe, sin duda es juvenna

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola, muchas gracias a todos por las respuesta, parece que si que es juvenna porque lo he puesto también en identificaciones y lo han identificado también como tal. Hevisto que en algunos hilos hay discrepancias entre los aloe juvenna y squaurrosa porque a simple vista se parecen bastante:

Aloe squarrosa
    800px-Aloe_squarrosa_front.jpg

Aloe juvenna
    Aloe+juvenna+688+07-09-14.jpg

7. alloe

alloe

Esa confusión es una vieja y larga historia;en realidad, no son siquiera especialmente parecidos... ;)
    Muchas fotos de internet están mal clasificadas.
    Un genuino Aloe squarrosa (sinonimo: Aloe concinna) lo tienes aqui:
    3039595728_604d8102e0_o.jpg

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pues si eso parece porque veo que en internet hay bastantes fotos de juvenna clasificada como squarrosa, quizás por eso la confusión que se producen el muchos hilos del foro a este respecto. Creo que las fotos que yo he puesto si que estan correctas, pues la squarrosa por lo que veo tiene las hojas mas alargadas e incluso tiene un color verde más vivo, al menos a simple vista.....me parece que Aloe Squarrosa se ven bastante en Lanzarote, estuve hace unas semanas y esa foto que has puesto se parece mucho a las que vi, aunque éstas tenian bastantes flores, es posible? de hecho la juvenna la compré allí en un vivero.

Gracias por la aportación.

9. _mm_

_mm_

Yo soy incapaz de distinguirlos

Y eso que mire una foto de la misma planta que ha puesto Alloe :-?

168535

10. hydrangea

Viendo esta foto del saquarrosa y un juvenna en vivo y en directo a mí me parece muy fácil: el juvenna amacolla que es un contento y la roseta que hace mide poco más de 5 cm. Mira, mira:

No me quitéis la ilusión, que para uno que sé distinguir...

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Para mi está mas o menos claro, (en las fotos de hydrangea a mi me parecen la misma) la saquarrosa tiene las hojas mas largas y si os fijais las puntas de las hojas tienden a curvarse hacia el exterior por las miemtras que las hojas de la juvenna son además de más pequeñas bastante mas rectas, lo digo para los que no aprecian la diferencia, pero supongo que habrá alguna mas....

12. alloe

alloe

Os pongo foto de mi Aloe squarrosa (que compré en Kaktitos como Aloe concinna). Esta especie se distingue bien del Aloe juvenna porque tiene las hojas mas largas (y ahiladas) con las puntas dobladas hacia atras ;)

3140524729_b4b25ee8f0.jpg

13. hydrangea

Es la misma. Puse las dos para que se pueda apreciar el detalle de la roseta y el aspecto general de la planta y compararla con la foto que está en el mensaje anterior.

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

En la foto de Alloe sobre el Aloe squarrosa y las de hydrangea sobre el Juvenna quedan bastante claras las diferencias entre una y otra, gracias por vuestra aportación, queda suficientemente claro que la mia es una Juvenna y os agrdezco vuestra ayuda, cada vez me quedo más impresionado sobre los conocimientos y las ganas de ayudar de los foreros. :happy: