como se llama este arbol, seguro que nadie lo acierta

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por popeyevikingo, 28/5/08.

  1. popeyevikingo

    popeyevikingo popeyevikingo en Rep Dom

    es un arbol de la Republica Dominicana, aqui le llaman cerezo, tambien da unos frutos parecidos a la cereza, pero solo en color y forma, su flor es pequeñita y de color rosa, el fruto cuando esta maduro es rojo, pero lo normal es que tenga un hueso dentro , pero no, este fruto tiene como tres capsulas, su sabor recuerda, pero muy poquito a la cereza, mando unas fotos a ver si hay algun "lince" que me sabe decir como se llama. ya he buscado por internet y no he hallado nada.
    gracias.

    Pedro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. popeyevikingo

    popeyevikingo popeyevikingo en Rep Dom

    foto ampliada de los frutos en el arbol
    [​IMG]
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Malpighia glabra :smile:

    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=976&g2_serialNumber=5.jpg
     
  4. Hola .

    :11risotada: :smile:

    Habrá que cambiar el título del hilo . . .

    Saludos .
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo por una "rarita" que me sabía :(

    precisamente lo llaman "cerezo de las Indias", lo descubrí hace unos años en una lámina de la época colombina ilustrada en una National Geographic...
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Desde que me apunté a este foro, lo llevo buscando. Pensaba que era muy común por América y es que no. Me agrada comprobar que alguien lo ha visto en directo, así no pierdo la esperanza.:ojoscorazon: :beso:
     
  7. Por lo que veo es de la familia de las Mapighiaceae, es una Malpighia Glabra, comunmente llamada como bien lo indican Cerezo de las indias o cereza de las Antillas
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :smile: :5-okey: en puerto rico le llaman acerolas, jijijii,:beso: :52aleluya: son ricas, tiene vitaminas c y se hace jugo. :beso: :52aleluya:
     
  9. :sorprendido: que se comen los frutos, no lo sabia :( la tengo en bonsai, y ahora entiendo porque los pàjaros se lo llevàn :-? va se llevan cualquier fruto, ahora me los comerè yo :smile:


    134582
     
  10. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola!
    Ataco de nuevo.....:icon_redface: ¿alguien me podría enviar semillas? por favor.:ojoscorazon:
     
  11. kekoh

    kekoh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Santiago, República Dominicana
    En mi país es lo que conocemos por cerezas,(Malpighia emarginata) es muy común y su jugo es para mí el más sabrosos de todos!!!! ni hablar de las proporciones de vitamina C que contiene 20 veces más que la naranja.
    Como en todo hay ejemplares muy dulces y otros un tanto más ácidos.
    De pequeño recuerdo que cuando nos subíamos a tumbarlas nos daba picazón en las áreas expuestas al contacto con las ramas.
    Su germinación es muy facil si las semillas son frescas.
    Y el dulce en almíbar de las frutas bien maduras no tiene comparación.