Hola, las fotos de este árbol las tome en un parque en Bogotá, no tengo ni idea de por donde empezar a buscar, gracias por ayudarme, Alicia.
Pues es curioso... ni idea La hoja "es" de Pittosporum, pero no parece tobira. Merece la pena revisar Pittosporaceas de la zona, supongo. La corteza es rara, más tipo ericacea
Entre Pittospurum y Ericaceae...... quedo mas perdida que antes pero hay esta la diversión, comenzare por Pittosporum a ver que encuentro, gracias pvaldes y saludos desde Colombia.
Hola: Es una lástima que no se distinga bien la flor ¿La hoja tiene margen aserrado? ¿El ovario es ínfero y los pétalos libres? Saludos
Hola XIFA, los margenes de las hojas no eran aserrados, no se que es un ovario ínfero pero te amplio las fotos a ver si ayuda a la identificación, gracias Alicia.
Un ovario situado por debajo del arranque de los pétalos y sépalos es ínfero, (inferior). No lo veo en la foto. Hay que tener en cuenta que algunos ovarios súperos están ocultos dentro del tubo floral así que hay que disecar la flor para saberlo generalmente. Tampoco parece tener margen dentado en las hojas
Hola buenas!!!!!!! A mi me parece, no se tiene aire a una Eriobotrya, pero no se que especie puede ser. Un Saludo!!!!
Hola Soy nuevo aca y pesimo botánico, pero tengo este libro en inglés con claves sobre flora neotropical, aunque debo confesar que muchas palabras en el son como chino para mi. Te puedo decir que en el libro ni mencionan la familia Pittosporaceae, pero si Ericaceae. Menciona que los géneros más comunes en América son Cavendishia, Thibaudia, Psamisia, Vaccinium, Macleana, Disterigma, Gaylussacia, Gaultheria y Ceratostema. En las llaves llego a la subllave 9 de dicotiledoneas con hojas simples alternas y me quedo trabado cuando pregunta si tiene exudado colorido o si está ausente Despues siguen varias preguntas mas, cuyo significado apenas si alcanzo a comprender, pero decidido a llegar al fondo de este asunto. Saludos desde GuaTemala
Yo no conozco la especie, pero me parece que la cosa está entre las familias Celastraceae o Escalloniaceae, pues la flor me recuerda a las de algunas especies de esta familias.