[/IMG] Hola, me podrían ayudar a identificar cómo se llama este árbol? Quiero buscarlo para mi casa pero no se como se llama. Gracias
Sólo veo una foto, algo lejana. Ese tipo de hoja tuvo un éxito rabioso entre las leguminosas, y sin más datos no puede decirse con toda seguridad a qué especie corresponde. Serán necesarias fotografías de sus flores, sus frutos, y detalles de las hojas.
No es famboyant, vi la foto pero no se parece. Voy a tratar de poner la foto más cerca de las horas. Las hojas son como tipo helecho y arriba tiene poquitas flores como anaranjadas. [/IMG]
A mí me parece también flamboyant. El flamboyant tiene las hojas parecidas a un helecho, unos nervios centrales y hojitas a cada lado.
Mira, aquí se aprecian las hojas. https://es.123rf.com/photo_83263117...ojas-bipinadas-con-folíolos-pequeños-y-f.html
Tienen toda la razón! Mil disculpas, es que mire las fotos en internet y me aparecían árboles casi todos rojos, pero ya vi otras fotos donde se ven más las hojas. Muchas gracias por su ayuda! Así lo buscaré.
Albizia julibrissin también da ese aspecto general del árbol, con flores de las que emergen estambres con anteras diminutas, pero las flores son muy espectaculares, de color rosado violáceo. Saludos
Es un flamboyant. Yo los vi por primera vez en Canarias, que crecen por todas partes y me gustaron mucho, así que compré uno pequeñito en el aeropuerto (los vendían como "recuerdos" de Canarias); le ha costado salir adelante, se quedó sin una sola hoja, pero ya está rebrotando.
Tiene dos años aunque en la foto no lo parezca. Vivo en Palencia y éste no es el mejor clima para el Flamboyant. Lo tuve primero en una terraza pensando que sería bueno para él y se quedó pelado, así que lo he metido en el dormitorio y está rebrotando. Mide unos 15 cm de alto.