Como se llama éste arbolito?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Maria730, 9/2/19.

1. Maria730

Maria730

Buenas tardes a todos!
    Tengo éste arbolito en mi casa y quiero tener otro, pero no se como se llama.
    Me gustaría, si alguno sabe, que me dijeran como se llama.
    Por otro lado, tambien me gustaría que me aconsejen de como hacer para tener otro sin ir a complarlo, es decir, si hay que conseguir alguna semilla o con algún esqueje se puede hacer otro.
    Desde ya muchas gracias!!

Dejo las imágenes abajo:

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, Ficus benjamina, podría ser.

Un saludo!

3. María Teresa Haget

María Teresa Haget Maité

Mercedes - Uruguay - clima templado - temperatura promedio: 35ºC en verano, 0ºC en invierno
    De paso yo le cortaría la ramita seca con clavel del aire y todo. No es un parásito como muchos creen sino oportunista y esta especie en especial puede extenderse con mucha facilidad. Lo he visto cubriendo hasta cables de luz y viejas antenas de televisión.

4. Maria730

Maria730

Gracias por el consejo María Teresa, se la voy a cortar.

5. Maria730

Maria730

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Efectivamente y no me extraña que lo quieras sustituir, tiene cochinillas y más ramas secas que vivas.

No se yo si ese estado tan deficiente de salud no tendrá que ver con una maceta demasiado pequeña durante demasiado tiempo...

7. Maria730

Maria730

D.E.L, es como vos decís, ese ficus era de una familia que vivía antes en el dpto que vivo ahora y lo dejaron, y la maceta es chica para el tamaño que tiene. Por otro lado, tuve una invasión de cochinillas y no pude derrotarlas, así que perdí casi todas las plantas que tenía, (que no eran muchas), y lo que estoy haciendo es tratar de reproducir todas las plantas que tenía y volver a crear un nuevo "pequeño jardín".

Gracias por responder.

8. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN poder Germinativo total

Ficus